El poeta Pau Vadell Vallbona gana los Jocs Florals de Barcelona

| Barcelona |

Valorar:
Visto 168 veces
preload
El poeta Pau Vadell Vallbona.

El poeta Pau Vadell Vallbona.

26-08-2015 | Jaume Morey

El poeta de Santanyí Pau Vadell Vallbona ha sido declarado ganador de los Jocs Florals de Barcelona 2017 por su poemario «Esquenes vinclades», ha informado el Ayuntamiento de Barcelona a través de un comunicado.

Vadell Vallbona es editor, historiador y gestor cultural, además de poeta, y ha publicado una docena de títulos de poesía, entre los que destacan «Temple», premio Miquel Àngel Riera 2009, «Sang Cremada», premio Vila de Lloseta 2014, y «Traït», premio Senyoriu Ausiàs March 2015.

Además, el poeta galardonado compagina su labor literaria con la traducción y la participación activa en movimientos sociales y culturales, como el colectivo «Pèl capell», del cual es fundador y con el que publicaron en 2008 el libro «Pedra Foguera. Antologia de poesia jove dels Països Catalans».

El Instituto de Cultura del ayuntamiento ha señalado, a través de un comunicado, que en esta edición de los Jocs Florals se presentaron un total de 93 poemarios.

Este año el dictamen del jurado del certamen se ha hecho en el marco de las actividades del Barcelona Poesía 2017, un ciclo de 27 actividades en 12 espacios de la ciudad, que contará con más de cincuenta participantes, entre poetas, músicos y actores, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona.

El Barcelona Poesía 2017 se celebrará del 10 al 16 de mayo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jo no ho hauria dit millor
Hace un año

Els hooligans des sirculo com en Rima fan peneta.

Valoración:1menosmas

Rima rima con grima
Hace un año

Una buena noticia para los autores mallorquines, y ya sale la caverna vociferando gilipolleces. Da auténtica grima el odio visceral de esta Rima anticatalana y antimallorquina. Con españoles como los gonellas y los ultras castellanistas antimallorquines no es nada raro que algunos se apunten al carro de los soberanistas. Enhorabuena a Pau Vadell por sus logros y a la cultura mallorquina.

Valoración:1menosmas

Rima
Hace un año

Pues que se quede alli.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1