El poeta Pau Vadell Vallbona. | Jaume Morey

TW
3

El poeta de Santanyí Pau Vadell Vallbona ha sido declarado ganador de los Jocs Florals de Barcelona 2017 por su poemario «Esquenes vinclades», ha informado el Ayuntamiento de Barcelona a través de un comunicado.

Vadell Vallbona es editor, historiador y gestor cultural, además de poeta, y ha publicado una docena de títulos de poesía, entre los que destacan «Temple», premio Miquel Àngel Riera 2009, «Sang Cremada», premio Vila de Lloseta 2014, y «Traït», premio Senyoriu Ausiàs March 2015.

Además, el poeta galardonado compagina su labor literaria con la traducción y la participación activa en movimientos sociales y culturales, como el colectivo «Pèl capell», del cual es fundador y con el que publicaron en 2008 el libro «Pedra Foguera. Antologia de poesia jove dels Països Catalans».

El Instituto de Cultura del ayuntamiento ha señalado, a través de un comunicado, que en esta edición de los Jocs Florals se presentaron un total de 93 poemarios.

Este año el dictamen del jurado del certamen se ha hecho en el marco de las actividades del Barcelona Poesía 2017, un ciclo de 27 actividades en 12 espacios de la ciudad, que contará con más de cincuenta participantes, entre poetas, músicos y actores, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona.

El Barcelona Poesía 2017 se celebrará del 10 al 16 de mayo.