Fallece el artista Joan Riera Ferrari

| Palma |

Valorar:
Visto 4481 veces
preload
Joan Riera Ferrari

Joan Riera Ferrari

04-05-2017 | Redacción Cultura

El artista Joan Riera Ferrari, natural de Manacor, ha fallecido este jueves a los 74 años.

El pintor tuvo una infancia dolorosa y triste, pues con apenas 8 años perdió a su madre. En numerosas entrevistas, confesaba que no volvió a ser auténticamente feliz hasta que se mudó a Barcelona, con 20 años, para estudiar Bellas Artes.

En 1967, se licenció en Bellas Artes por la Escola Superior de Belles Arts de Sant Jordi, de Barcelona. Acabada la carrera regresó a Mallorca y se instaló en Manacor, donde organizó su primera exposición, concretamente en la Galería Drac y que dedicó a Federico García Lorca. Poco después llevó a cabo su primera exposición internacional, en la Galería Charbonel de Helsinky.

En los años 70, su pintura pasa una fase de marcado carácter realista con diversas influencias surrealistas. Además, y sin abandonar la pintura, diversifica su actividad en la escultura, el diseño, la decoración, el interiorismo, la fotografía y el cine.

A partir de los 80, se dedica exclusivamente a la pintura, desarrollando series donde reiteraba el compromiso de confrontación entre elementos abstractos con otros de procedencia figurativa.

En 1992 participó en la exposición del pabellón de Baleares en la Expo de Sevilla. Obtuvo diversos premios como el Premio Nacional de Bellas Artes en 1967, el Premi Sant Jordi de l'Escola de Belles Arts en 1968, el Premi Nacional Ibérico en 1990 y el A d'Or de s'Agrícola en 1991.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

TONI LLODRA
Hace un año

ADEU JUAN, ERES UN GRAN ARTISTA, PERO ERES MOLT MES UNA GRAN PERSONA, DESCANSA EN PAU

Valoración:2menosmas

Moncaire
Hace un año

Un record a ss memoria.! Una oracio s son. ćreador per ll"anima seva

Valoración:14menosmas

Terrenal
Hace un año

Et vaig poder coneixer a l'intimitat de s'auba, o només oferies generositat per totes parts, era molt la gent que li feies la vida més fácil i no te importava perque eres així de Excel.lent, massa jove has fuit, sempre es van els millors, jo et recordaré a diari contemplant la teva art que em vares regalar per la boda. DEP

Valoración:10menosmas

Moncaire
Hace un año

Un record a sa memoria! Una oracio a son.Creador per l'anima seva

Valoración:7menosmas

Ensenyat
Hace un año

No ha pogut ser Joan !, tenies molts projectes per fer, allà on siguis tal vegada trobaràs a la teva mare que tant vas enyorar. Et veia a s'Agrícola, m'hagués agradat parlar d'art amb tu, però no va haver-hi ocasió de presentar-nos.

Valoración:13menosmas

Carlos Durán
Hace un año

Los ángeles que un día pintaste , dibujan el camino de éste viaje. Descansa en paz mi querido Joan Riera , te recordaremos por tu enorme humanidad , por tu solidaridad y la mágnifica obra plástica . Gracias por todos los momentos vividos . te quiero mucho

Valoración:37menosmas

PepTONI
Hace un año

Todo un SEÑOR. Mi más sentido pésame. D.E.P.

Valoración:31menosmas

Damià
Hace un año

Em sap molt de greu. Dencansa en pau, mestre.

Valoración:27menosmas

Carlos Durán
Hace un año

Els Angels que un día pintaste te dibujan el camino de éste viaje . Descansa en paz mi querido Joan , siempre estarás en un lugar privilegiado de nuestro corazón . Si tu obra es grande, tu amor hacia los amigos es inmenso. Te quiero mucho

Valoración:18menosmas

manacorí
Hace un año

Manacorí universal. Gràcies per la teva aportació, et recordarem com un excelent artista.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2