Esporles, un pueblo de cuento

| Esporles, Mallorca |

Valorar:
Visto 965 veces
preload
Contesporles incluye actividades para toda la familia y para todos los gustos.

Contesporles incluye actividades para toda la familia y para todos los gustos.

06-05-2017 | Miguel Ángel Borrás

Hadas gigantas con vestidos brillantes y coloridos –las Fades passes llargues–, redes con letras que cuelgan de los árboles, música y, sobre todo, muchas historias. Parece una escena de cuento. Y lo es. Este fin de semana, ayer y hoy, Esporles se ha convertido en escenario de magia y fantasía con la tercera edición de Contesporles.

El Festival Internacional del Conte arrancó con éxito en 2013 con 50 actividades y colgando el cartel de lleno con 2.000 personas. La gran acogida permitió a Miquel Ensenyat –alcalde del municipio en aquella época– asegurar que se celebraría cada dos años. Y así ha sido. El Festival no solo se ha mantenido, sino que se consolida como una cita ineludible para quien quiera escuchar historias, con la programación de 37 cuentacuentos –12 de los cuales son Contes a ca meva, para los que particulares han abierto sus casas–, talleres, espectáculos teatrales, itinerarios por las calles y propuestas en catalán, castellano, inglés, gaélico y lenguaje de signos. Está previsto que, entre ayer y hoy, participen cerca de 5.000 personas.

«Los lectores, primero, se hacen escuchando. El cuento y su teatrealización ayuda a poner en volver el legado de una cultura y un pueblo», señaló Fanny Tur, consellera de Cultura, ayer en el acto de inauguración.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pera
Hace un año

un pueblo conocido por los antiterrazas del carre nou famosos en toda la isla y un ayntamiento dictatoriano

Valoración:4menosmas

No facis d'assessoria
Hace un año

I de botellot!

I de polítics asses.

Valoración:10menosmas

Damià
Hace un año

Esporles ès un gran poble!!!

Valoración:-11menosmas

Apolonia
Hace un año

Sí, es un poble de conte. Fa un temps, a algun il·luminat de s'ajuntament se li va ocórrer fer un carril bici. I sense importar-li ses conseqüències o els perjudicats, així es va fer. Un carril pel qual passen poques bicis, gairebé tothom circula pel carrer, però que ha llevat moltes places d'aparcament, convertint un barri sense problemes a un barri de difícil aparcar. Però clar, ells viuen a un altre món, al seu món, un conte de fades.

Valoración:12menosmas

Toni
Hace un año

Vidal dimisión...

Valoración:14menosmas

Es-To-Rat
Hace un año

Si, un poble de conte. Allà a on, increïblement, una persona pot ser regidor de medi ambient i no voure es mal fraig que fa una família a sa natura protegida, i més increïble encara és que sigui sa seva pròpia família, i per més sobrenaturalitat arribi a Conseller. Si, Esporles es un poble de contes!

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1