Simón Andreu da voz al exterminio armenio en un filme con Christian Bale

| Palma |

Valorar:
Visto 870 veces
preload
Simón Andreu, caracterizado como campesino armenio para el filme ‘La promesa’. Abajo, Christian Bale y Oscar Isaac, en el filme.

Simón Andreu, caracterizado como campesino armenio para el filme ‘La promesa’. Abajo, Christian Bale y Oscar Isaac, en el filme.

25-09-2015

Era un jovencísimo actor cuando, en los sesenta, Simón Andreu se marchó a vivir a Francia. En aquella etapa, el mallorquín contaba en su círculo más cercano con amigos o conocidos armenios o hijos de armenios que «te contaban las historias que habían vivido sus padres» durante el conflicto que acabó con la vida de casi dos millones de personas entre 1915 y 1923. «Sensibilizado» por aquellos relatos «oídos en primera persona», no dudó en aceptar un papel en la nueva película del oscarizado director Terry George, 'La promesa', protagonizada por Christian Bale, Oscar Isaac, Charlotte Le Bon o Jean Reno. El filme, ambientado en dicho contexto, se estrena el 2 de junio en España.

Con una dilatada carrera a sus espaldas, no hay papel que se le resista a Andreu, pero reconoce que «el cine histórico», del que forma parte 'La promesa', «es difícil». En esta cinta se mete en la piel de «un armenio que logra escaparse y es refugiado por una familia», adelanta. La historia se parece mucho a aquellas que le contaban, entre otros, el actor y cantante Charles Aznavour, aunque Terry George en esta ficción la adorna con un triángulo amoroso formado por un estudiante de medicina (Oscar Isaac), un periodista estadounidense (Christian Bale) y una bella institutriz (Charlotte Le Bon).

Simón Andreu explica que se unió a esta producción en 2015 durante su paso por Teruel, donde se transformó Albarracín en un pueblo turco de los últimos tiempos del Imperio Otomano. No obstante, el rodaje también visitó con gran revuelo otras localizaciones, como Segovia, Toledo, Almería, Murcia o Canarias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan Miró Font
Hace un año

Quant de temps haurà de passar perquè un film com aquest es puga rodar a Turquia mateix, que no només no reconeix es genocidi sinó que ara mateix n'està practicant un altre contra es poble kurd? I quant de temps també haurà de passar perquè Espanya reconega es seu a Amèrica i ses atrocitats des bàndol feixista a sa guerra del '36?

Valoración:0menosmas

uno mas
Hace un año

a ver cuando da voz a los mallorquines sojuzgados, sobre todo los mas débiles, por la prepotencia del catalanismo, que no se que pinta en las Baleares...

Valoración:-7menosmas

A MARIO
Hace un año

No soporto los que piensan que son los únicos ilustrados del lugar. ABSTÉNGASE DE DAR LECCIONES

Valoración:-7menosmas

M
Hace un año

Un gran actor nostro que donarà veu a un poble massacrat. Li augur un gran èxit.

Valoración:16menosmas

Indignat
Hace un año

Simón ets un crack!!

Valoración:18menosmas

MARIO
Hace un año

El EXTERMINIO ARMENIO ES CASI DESCONOCIDO PARA LA HUMANIDAD Y FUE OTRA TERRIBLE REALIDAD...INFORMESE

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1