Eva Frade, regidora de Participació Ciutadana de Cort, en el Palacio de Congresos. | M. À. Cañellas

TW
1

El Palacio de Congresos de Palma se sumará como escenario a la oferta musical de las fiestas de Sant Sebastià, patrón de Ciutat. Será con un nuevo ciclo, denominado Música en el Palau, un proyecto que aún se está ‘cocinando’ y que se materializará en enero de 2019. Así lo avanzó a Ultima Hora la regidora de Participació Ciutadana i Coordinació Territorial de Cort, Eva Frade.

En esta nueva iniciativa, que se planteará como una semana repleta de música en la Sala Magna de este edificio de reciente apertura, tendrán cabida «muchos estilos musicales que no tienen representación y que no están proyectados en los conciertos de la Revetla», tales como el hip hop o la música clásica o lírica, entre otros.Aunque habrá que esperar todavía un año y medio para que esta propuesta sea una realidad, la música sonará antes en el Palacio de Congresos, ya que en el próximo Sant Sebastià, el edificio del Passeig Marítim albergará la Trobada de Bandes de Palma.

Temas pendientes

A pesar de este nuevo plan de Participació Ciutadana, la Regiduría aún tiene otros flecos pendientes. Por un lado, se encuentra la consulta popular para escoger a los solistas o grupos que actuarán en la Revetla, cuya participación fue escasa en sus dos convocatorias. De cara a la edición de 2018, el formato de esta consulta «está en el aire». «Seguiremos apostando por conocer los gustos de los ciudadanos, pero no será determinante». Para ello, entrará en juego una nueva figura, la del asesor musical, cuya contratación tendrá lugar antes del mes de julio, desveló Frade.

Otra de las asignaturas pendientes es contentar, también, a un público más infantil y juvenil, «de entre los 10 y los 18 años, que, como Ajuntament, nos cuesta mucho movilizar».