Un grupo de fans de Ricky Martin espera de manera animada el concierto en el Palma Arena. | Ana Largo

TW
1

Algunas le esperan desde las seis de la mañana. El fenómeno fan de Ricky Martin se concentra desde primera hora de este miércoles a las puertas del Palma Arena. Lo hacen resguardándose del sol como pueden, con la nevera llena de refrescos y comida y animándose con las canciones del puertorriqueño. Serán las primeras en acceder al recinto y el número que llevan inscrito en sus manos indica el orden.

Las seguidoras de Ricky Martin son de distintas generaciones. En las afueras del velódromo encontramos diferentes historias. La de una madre, fan del cantante desde los ochenta, que asiste por primera vez a un concierto acompañada por sus hijas, Coti y Camila. Otras mujeres reconocen no haber perdido detalle de la carrera de Ricky Martin desde su última actuación en la Isla, en el año 1997. Las más jovencitas, como Irene Márquez, quien ha empezado a seguir su música a raíz de sus últimos éxitos.

Las fans de Ricky Martín se mueven por todo el globo. Algunas ya han podido ver este show en otros países u otras ciudades de España, como Málaga, y otras llegan a Mallorca desde Argentina o Italia, como es el caso de Micaela y Alexia, que han elegido esta parada en la Isla del puertorriqueño ya que la gira no tiene previsto llegar a su país.

Fans de Ricky Martin

La dulce espera parece más un ritual que otra cosa, porque algunas de ellas nos explican que sus entradas tienen un sitio previamente asignado. Las horas de espera, encontrarse con otros seguidores, el intentar saber la hora de llegada del cantante al lugar del concierto, la apertura de puertas, la carrera... Todo merece la pena para hoy estar cerca del mejor, de un artista «que siempre fue bueno, del capo».