Sebastià Mascaró, en una imagen de archivo. | Archivo UH

TW
10

Sebastià Mascaró será, a partir del mes de julio, el director general d'Arts Visuals del Ajuntament de Palma, un cargo de nueva creación que fue aprobado este miércoles en la Junta de Govern. De esta forma, ejercerá de programador artístico artístico del Casal Solleric y del Centre d'Art i Creació (CAC) de Ses Voltes.

El nombramiento de Mascaró, que se hará oficial a finales de este mismo mes de junio, viene dado tras el fracaso de los dos concursos públicos y abiertos que llevó a cabo un jurado profesional compuesto por representantes del sector y de diferentes entidades que trabajan en este ámbito.
En la primera selección, el escogido fue Fernando Gómez de la Cuesta, pero fue cesado cuando llevaba solamente 50 días en el cargo; el segundo concurso, que se desarrolló a principios de este año, quedó desierto tras la renuncia de la ganadora, causando un gran revuelo mediático.
Desde hace diez años, el que será el nuevo director de los espacios artísticos de Ciutat es el titular del área de Educación del Museu Es Baluard de Palma. La retribución económica que percibirá como director general d'Arts Visuals será de 38.507 euros.