La amistad, el alquiler turístico y Miró, los proyectos elegidos por el Principal

| Palma |

Valorar:
Visto 434 veces
preload
Gaspar Morey, Mónica Pérez, Catalina Carrasco, Carlos Forteza, Sergio Baos, Clara Ingold, Francesc Miralles y Diego Ingold, en el Teatre Principal de Palma.

Gaspar Morey, Mónica Pérez, Catalina Carrasco, Carlos Forteza, Sergio Baos, Clara Ingold, Francesc Miralles y Diego Ingold, en el Teatre Principal de Palma.

15-06-2017 | Jaume Morey

La rabiosa actualidad como los problemas para encontrar piso ante la oleada de alquiler turístico, valores universales y atemporales como la amistad y la magia de Miró son los protagonistas de los tres proyectos seleccionados por el Teatre Principal de Palma. Se trata de La classe, de Sergio Baos; #Comviure, de Diego Ingold, y Mira Miró, de Catalina Carrasco, de la compañía Baal Dansa, son las coproducciones del Principal que se representarán en el último cuatrimestre de este año. Estas piezas se enmarcan dentro de las líneas de teatro de texto, nuevos lenguajes y público familiar, respectivamente.

Esta edición se consolida con una mayor participación entre el sector de las artes escénicas de la Isla. Así, este año se han presentado 40 proyectos, frente a los 33 del pasado. Además, también se ha ampliado el presupuesto, que pasa de 40.000 a 70.000 euros. Ante la «dificultad» a la hora de que el jurado –formado por la dirección del Principal, un profesional independiente experto en cada línea de coproducción, un programador de un equipamiento escénico de la Isla y un programador de un equipamiento escénico de fuera de la Isla– escogiera una propuesta, Carlos Forteza y Mónica Pérez, de la dirección del Teatre, anuncian que, de cara al año que viene, podría añadirse otra nueva línea de coproducción dedicada exclusivamente a la danza.

Dos de las obras se representarán en la Sala Petita del Principal, un espacio «abierto a los nuevos lenguajes de la vanguardia, el riesgo y la libertad creativa», define Francesc Miralles, vicepresidente de Cultura. Es el caso de La classe, que dirige Joan M. Albinyana, y Mira Miró, con Carrasco, Gaspar Morey y Aina Pasqual, que se representarán en noviembre. En cambio, #Comviure, con un elenco formado por siete actores, entre ellos Aina Frau, Clara Ingold o Tomeu Blanch, se estrenará en la FiraB!, en un domicilio particular todavía por confirmar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miguel
Hace 10 días

Qué lástima de Teatre Principal dando limosnas. Mala gestión foránea cuando en Mallorca salen cosas como "He vist balenes". Teatre Principal ¿de Palma?

Valoración:5menosmas

Lucidavoce
Hace 11 días

Pantomime applaudissements...un teatro gestionado por amateurs sin experiencia en la materia. El último espectáculo con menos de 30 entradas vendidas. Muy triste señor Miralles.

Valoración:12menosmas

Sebas
Hace 11 días

¿Forteza y Pérez son tan profesionales como aparentan?

Valoración:13menosmas

Joana Sencelles
Hace 11 días

Vaja merda de programació

Valoración:13menosmas

Espinita
Hace 11 días

Qué raro todo... Sonríen y presentan coproducciones y el final de temporada languidece con espectáculos de mala calidad. Es mi opinión.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1