Cris Juanico, con su último disco, ‘13’. | Jaume Morey

TW
5

Han pasado trece años desde que Cris Juanico (Ciutadella, 1967) publicara su primer trabajo en solitario, Memòria (Música Global Discogràfica/Aumón, 2004). Por eso, ahora, el músico edita su primer recopilatorio, 13. Tretze Cançons Desordenades + Tretze peces retrobades. La presentación y el primer concierto de la Gira 13 será el jueves 29 de junio, a las 21.00 horas, en el Teatre Mar i Terra de Palma.

Se trata de un doble CD donde se incluye, por una parte, una selección de trece canciones de diferentes formaciones que van desde Ja t’ho diré, Menaix a Truà, Tabaluga o la Original Jazz Orquestra. Por otra parte, también colaboraciones de Juanico con otros proyectos y artistas, como Toni Xuclà, Joan Valent, Gossos, Projecte Mut, Van de Kul o Nina da Lúa, entre otros. Otro elemento a destacar son algunas «acciones» en las que participó el músico y que no se encuentran en ningún soporte físico: Benejam, para la campaña SOS Menorca del GOB, y otra para la exposición La Mar i en Pop, que recorrió las Islas.

«En mis veintiséis años de carrera he ido aprendiendo poco a poco, cada día. Pero con este recopilatorio no quiero echar la vista atrás, nostálgica. Es un trabajo con una visión actual porque, lo más importante, es lo que queda por venir», señala. Por ello, 13 se presenta como una caja con exposiciones de fotografías actuales y no de «imágenes del pasado», porque «hay que mirar hacia adelante».