Cris Juanico edita su primer recopilatorio, un álbum con «una visión actual»

| Palma |

Valorar:
Visto 326 veces
preload
Cris Juanico, con su último disco, ‘13’.

Cris Juanico, con su último disco, ‘13’.

16-06-2017 | Jaume Morey

Han pasado trece años desde que Cris Juanico (Ciutadella, 1967) publicara su primer trabajo en solitario, Memòria (Música Global Discogràfica/Aumón, 2004). Por eso, ahora, el músico edita su primer recopilatorio, 13. Tretze Cançons Desordenades + Tretze peces retrobades. La presentación y el primer concierto de la Gira 13 será el jueves 29 de junio, a las 21.00 horas, en el Teatre Mar i Terra de Palma.

Se trata de un doble CD donde se incluye, por una parte, una selección de trece canciones de diferentes formaciones que van desde Ja t’ho diré, Menaix a Truà, Tabaluga o la Original Jazz Orquestra. Por otra parte, también colaboraciones de Juanico con otros proyectos y artistas, como Toni Xuclà, Joan Valent, Gossos, Projecte Mut, Van de Kul o Nina da Lúa, entre otros. Otro elemento a destacar son algunas «acciones» en las que participó el músico y que no se encuentran en ningún soporte físico: Benejam, para la campaña SOS Menorca del GOB, y otra para la exposición La Mar i en Pop, que recorrió las Islas.

«En mis veintiséis años de carrera he ido aprendiendo poco a poco, cada día. Pero con este recopilatorio no quiero echar la vista atrás, nostálgica. Es un trabajo con una visión actual porque, lo más importante, es lo que queda por venir», señala. Por ello, 13 se presenta como una caja con exposiciones de fotografías actuales y no de «imágenes del pasado», porque «hay que mirar hacia adelante».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Flip
Hace 6 meses

I en Melendi, estopas i demes, no en fan de recopilatoris? Educacio i cultura a sa terra que vos acull.

Valoración:6menosmas

Amargaaaat
Hace 6 meses

Totes les ires del multinik, venen perque uns panxitos amb moltes ínfules, el van denunciar a la Policia per parlar en Català. Però aquest que viu aquí díns, no escolta música ni tampoc coneix cap cantant ni autor, ni clàssic, ni modern ni Folk. En tot cas, només en Bertín Osborne, en Julio Iglesias i en Perales.

Valoración:9menosmas

Juan
Hace 6 meses

Recopilar i viure dels exits del passat! No sap fer res mes! Una llàstima!

Valoración:-5menosmas

Benzina
Hace 6 meses

Hauria d estar empagueit d aceptar promoció en castellà....només fa falta que digui que la gira la patrocina Balearia.... quin oi de tio

Valoración:-1menosmas

Maria
Hace 6 meses

Un compendi de cançons tipiques de les nostres illes, amb ritme modern. Molta sort.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1