Jaume Ripoll, Esther Hamilton, Frank Hamilton, Pedro Barbadillo, Paula Ginard, Rafel M. Creus, Cosme Bonet, Miquel Ensenyat, Britt Ekland, Michael G. Wilson, Barbara Broccoli, Joseph Fiennes y María Dolores Diéguez, en Bellver. | M. À. Cañellas

TW
1

La banda sonora de Funeral en Berlín, interpretada por la Chamber Film Orchestra, abrió la séptima edición del Atlàntida Film Fest en el Castell de Bellver. Una gala que rendía homenaje al cineasta Guy Hamilton, fallecido el año pasado en la Isla, la misma en la que rodó, vivió y se enamoró. Hamilton dirigió esa película en 1966.

A la cita multitudinaria, que daba comienzo al caer el sol, asistieron destacadas personalidades, como el actor inglés Joseph Fiennes –que encarnó al mismísimo dramaturgo de su tierra en Shakespeare in love–; el hijo del cineasta homenajeado, Frank Hamilton; Britt Ekland; los productores de la serie Bond Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, además de rostros de la Isla como el cineasta Toni Bestard, los artistas Albert Pinya –responsable del cartel del festival– o Joan Costa, que se ocupó del diseño del galardón que Fiennes entregó a Hamilton hijo.

La Chamber Film Orchestra puso música a un emotivo evento que, con invitados tan destacados como Ekland o Vanessa Redgrave –que asistirá a Ses Voltes este domingo–, se va consolidando año tras año.

Como colofón de la noche, se proyectó Vida i mort d’un arquitecte, una cinta de Miguel Eek sobre Josep Ferragut que «revela una figura desconocida», como él mismo señaló.