El Torrent de Pareis vibró en un gran concierto de la Capella Mallorquina

| Escorca, Mallorca |

Valorar:
Visto 505 veces
preload
Los asistentes, disfrutando del concierto.

Los asistentes, disfrutando del concierto.

03-07-2017

La Capella Mallorquina hizo ayer vibrar de nuevo las rocas milenarias del Torrent de Pareis en un gran concierto en el que la coral, dirigida por José María Moreno, cautivó al público ofreciendo un amplio recorrido por su versátil repertorio, cultivado durante medio siglo de actividad musical.

Hay que recordar que el concierto del Torrent de Pareis –un clásico cultural del verano mallorquín que este año llega a su 54 aniversario– fue ofrecido durante más de 25 años por esta coral financiada por la Fundación Barceló. El regreso de la Capella al Torrent después de 20 años de ausencia convirtió el evento en un día muy especial, en el que el calor no llegó a aparecer ni, afortunadamente, tampoco la lluvia.

El público tampoco faltó a la cita musical. Centenares de personas, muchas de ellas llegadas hasta el Monumento Natural con el único propósito de presenciar el concierto, asistieron al recital.

La Capella Mallorquina no defraudó y a lo largo de más de una hora mostró a los asistentes su capacidad para interpretar música polifónica, pasando sin esfuerzo aparente de piezas sacras a populares, sin olvidar clásicos de la época dorada de la ópera, del período romántico o del siglo de oro musical.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xisco Mas
Hace un año

Este concierto fué fundado y financiado integramente durante 25 años por el ilustre pintor catalán residente en Valldemossa, JOSEP MARIA COLL BARDOLET. Luego tomó el relevo la Fundación de Sa Nostra. Ultimamente no se quien lo organiza.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1