El vicepresidente primero, Francisco Miralles, con el director insular de Cultura, la directora de la Fundación Mallorca Literaria y representantes de Can Alcover, la casa de Robert Graves y de la Institución Mn. Antoni M. Alcover, hoy en la Misericordia | Consell de Mallorca

TW
1

El departamento insular de Cultura, Patrimonio y Deportes ha anunciado este lunes que coordinará equipamientos culturales dedicados al patrimonio literario de Mallorca a través de la Fundación Casa Museo, que cambia de denominación y pasa a llamarse Fundación Mallorca Literària.

Por esto, el vicepresidente y responsable de esta área, Francesc Miralles, se ha reunido con responsables de la Fundación Robert Graves, del centro cultural Can Alcover y de la Institución Mn. Antoni M. Alcover para iniciar líneas de colaboración dentro de este proyecto. Según han informado desde el Consell, el objetivo para este 2017 es dar «un paso más» con la creación de esta red de equipamientos especializados en patrimonio literario.

«Queremos crear un espacio de encuentro entre estos centros especializados en patrimonio literario y las casas museo del Consejo de Mallorca», ha dicho Miralles. «Se trata de establecer alianzas que hagan visible la riqueza de Mallorca como espacio literario. Buscamos el enriquecimiento mutuo que juntos sumamos más que cada uno por su lado», ha aseverado.