TW
0

El Teatre Principal ha mostrado este lunes en un comunicado sus condolencias por la muerte de Pere Noguera, quien fue director entre 1995 y 2001.

De este modo, se suman al pésame por la muerte de Noguera, director de escena e iluminador teatral, y en señal de luto mantendrán las banderas del Teatre Principal a media asta durante tres días.

Noguera estuvo al frente del Teatre Principal de Palma en una época en la que empezó a orientarse hacia la producción propia y a poner en valor a profesionales y dramaturgos isleños.

Además, puso las bases para que el Principal se transformara en fundación, como entidad institucional y de gestión; y al mismo tiempo, empezó a trabajar en la reforma del edificio, un largo proceso que culminaría en su reapertura el mes de abril de 2007.

Como director de escena, dirigió numerosas producciones teatrales, de entre las que destaca 'Les alegres casades', de William Shakespeare. También fue el director de escena de varios títulos de la Temporada de Ópera del Teatre Principal como Rigoletto y Nabucco.

Respecto a su faceta de diseñador de iluminación, Noguera trabajó en el concierto de Maria del Mar Bonet en la plaza del Rei de Barcelona o las óperas 'Carmina Burana', 'Don Carlo' y 'Andrea Chenier'.