Verano Mallorca 2017

Un interesante plan para el verano: visitas guiadas a las terrazas de la Catedral de Mallorca

| Palma |

Valorar:
Visto 1557 veces
preload
Una bonita panorámica desde las terrazas de la Catedral.

Una bonita panorámica desde las terrazas de la Catedral.

05-07-2017 | P.Lozano

En los meses de verano, la Catedral de Mallorca se puede observar desde otra perspectiva. La Seu organiza, de lunes a sábado, visitas guiadas que permiten descubrir las terrazas del monumento y conocer detalles y rincones inaccesibles de otra manera como el campanario y sus salas. A su vez, el recorrido ofrece una panorámica excepcional de Palma y sus alrededores.

La visita comienza junto al portal de la Almoina. De aquí parte una escalera de caracol que asciende por el interior del campanario, una construcción con muchas historias detrás como la de los fugitivos que se refugiaban en la catedral durante los siglos XV y XVIII y que han dejado sus huellas en la Sala Mitjana en forma de grafitis e inscripciones.

A continuación, el recorrido avanza hacia la sala de las campanas. El conjunto, formado por nueve campanas góticas, es uno de los más grandes de Europa. De las nueve, cuatro son originales del siglo XIV, las otras cinco han sido refundidas en siglos posteriores, entre ellas, la más grande, N'Aloi, con 4.670 kilogramos de peso.

El campanario desemboca en la terraza norte de La Seu. Desde aquí se pueden observar algunos elementos arquitectónicos y decorativos imposibles de ver de otra manera como el rosetón -uno de los más grandes del gótico europeo-, los escudos de la dinastía de los reyes de Mallorca y las gárgolas.

El lugar, además, tiene unas vistas privilegiadas de Palma, su Ensanche y la Serra de Tramuntana. La visita continúa por la terraza sur, una parte de la cubierta orientada al mar y a la bahía de Palma.

El recorrido, de una hora de duración, cuesta 12 euros y se puede reservar en la página web de la Catedral. Está disponible de lunes a sábado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

elvira
Hace un año

Yo propongo visitas guiadas a los barrios abandonados por Cort que rezuman mierda por un tubo y que no ven una manguera de agua en todo el año, esto se deja exclusivamente para el centro lo demas está que da asco . Por supuesto también hago responsable de ello a la ciudadania que deja la basura donde le parece y cuando le parece por no hablar de las cacas de perros y meadas por doquier. En este caso me refiero a Es Forti, dese una vueltecita Sr. alcalde y hagase un tour vera que agradable son las barriadas que usted desconoce. Salga de su saloncito republicano y contacte con los palmesanos que le pagamos un estupendo sueldo. Y DEJE LOS CUADRITOS FOTOGRAFIAS Y MONUMENTOS PARA OTRO MOMENTO, HAY COSAS QUE SOLUCIONAR MÁS IMPORTANTES .

Valoración:3menosmas

mercaderes del Templo
Hace un año

Si no cobraran del Estado y pagaran el IBI, me parecería bien la tarifa de12€,

Valoración:11menosmas

manumenorca
Hace un año

... la iglesia haciendo caja... no me importaría, si luego invirtiera esos dineros en el mantenimiento de su patrimonio... lo que ocurre es que las recaudaciones se van a eso que llaman la santa sede, y cuando hay que arreglar algo, pedigüeñan a las instituciones públicas hasta hacer que todos se las paguemos de los impuestos...

Valoración:10menosmas

Pedro
Hace un año

Los residentes también tenemos que pagar esa cantidad tan elevada? No son suficientes todos los impuestos que pagamos?

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1