La paella es todo un icono de la gastronomía mediterránea. | Pixabay

TW
30

La paella, originaria del 'País Valencià', es hoy en día muy popular a nivel nacional, enormemente reconocida a nivel internacional y se ha convertido en un plato emblemático de la gastronomía española. Tanto es así, que para muchos es la comida típica de los domingos.

Cabe recordar, tal es su interés social, que a mediados de 2016 una campaña colectiva consiguió, por primera vez en la historia de Whatsapp, incluir el emoji de la paella en esta aplicación de mensajería instantánea.

La receta originaria de este plato se preparaba con pollo, pato, conejo y caracoles. Pero se ha ido transformando y adaptando y, a día de hoy, existen todo tipo de paellas: de carne, de marisco, de pescado, mixtas, de verduras, ciegas, etcétera.

A la pregunta 'cuáles son los mejores sitios para comer una paella en Mallorca' que Ultima Hora lanzó a través de Facebook, los lectores respondieron con una masiva participación. Gracias a ello, se ha confeccionado una lista con las ocho respuestas más populares:

Club Marítimo Molinar (C/ del Vicari Joaquim Fuster, 2, Palma). Situado en el Portitxol, este restaurante ha sido uno de los más aclamados por los lectores. Con vistas al puerto, puedes disfrutar de una paella marinera con los alimentos más frescos. Es recomendable reservar mesa, sobre todo los domingos.

Restaurante La Payesita (C/ Nanses, s/n, Palma). En Can Pastilla se halla este restaurante a pie de playa, caracterizado por tener un ambiente sencillo pero, a su vez, por ofrecer un servicio impecable. La paella es el plato estrella pero cuentan con una carta muy variada.

Noticias relacionadas

Restaurante Antonio (C/ Alexandre Farnese, 5, Colònia de Sant Jordi). Abierto desde 1970 y regentado por tres generaciones, este establecimiento ofrece una gran variedad de paellas y arroces. Además, muchos consideran que aquí se hacen una de las mejores paellas de Mallorca.

Celler Can Ripoll (C/ Jaume Armengol, 4, Inca). En el centro de Inca encontramos este celler repleto de historia. Con más de treinta años en el sector de la restauración, además del arroz, también se puede deleitar con la cocina tradicional mallorquina. Cuenta con una sala principal, rodeado con las originales barricas, y con una terraza ajardinada donde pasar una velada tranquila.

Safrà21 (C/ Illa de Corfú, 10, Palma). Otro establecimiento recomendado por los lectores es el Safra21, situado Ciutat Jardí. Ofrecen diferentes menús y una extensa carta de arroces. También tienen servicio a domicilio así como platos para celíacos.

Bistro Mar (Passeig Marítim, 3, Port d'Alcúdia). Este restaurante es todo un clásico en Alcúdia y nunca defrauda. Es ideal para ir con la familia ya que tienen platos infantiles. Ofrecen todo tipo de arroces con alimentos de primera y raciones generosas. Siempre se puede aprovechar el paseo marítimo para caminar y así bajar la comida.

Celler La Parra (C/ Joan XXIII, 84, Port de Pollença). Con más de cincuenta años y una ambientación histórica, este local pollencí apuesta por el producto local, fresco y de temporada. Elaboran sus arroces y paellas al fugo de leña.

Casa Aurelio (C/ Balears, 23, Palma). A parte de preparar una estupendas paellas y dominar los arroces, este pequeño restaurante destaca sobretodo por su fideuá y el pulpo, así como por los marisco. Todos los alimentos son frescos y siempre dispensan un trato familiar.

No faltan los comentarios asegurando que las mejores paellas son las que hacen nuestros lectores en sus propias casas, de la cual cosa no tenemos ninguna duda.