Imagen de archivo del Cinema a la fresca en el Parc de la Mar. | Miquel Àngel Llabrés

TW
5

El Cinema a la fresca arranca este 15 de julio y proyectará un total de 35 películas hasta el 10 de septiembre. El ciclo de cine es una de las actividades más populares del verano en Mallorca y, como de costumbre, el escenario de las proyecciones será el Parc de la Mar. Entre las novedades de este año, destacan las cuatro noches temáticas: una sobre los Premios Goya, otra dedicada a la ópera, una a los documentales realizados en Baleares y, finalmente, una sobre las Perséidas.

El ciclo comenzará este sábado, 15 de julio, con El libro de la selva en castellano y terminará el 5 de septiembre con Un día perfecto. De todo el programa, para los más peques destacan las propuestas del 29 de julio con Mascotas, el 4 de agosto, con Mi amigo el gigante, el 12 de agosto, con Zootropolis y el 2 de septiembre con Buscando a Dory.

El programa incluye grandes éxitos de los últimos años del cine español como Barcelona Nit d'hivern (19 de julio), El hombre de las mil caras (10 de agosto), El Olivo (23 de agosto) y 8 apellidos catalanes (26 de julio). También habrá espacio para las producciones de Hollywood con X-Men Apocalipsis (30 de julio), Trumbo (1 de agosto), Escuadrón suicida (6 de agosto), El puente de los espías (13 de agosto), El Renacido (27 de agosto) y Marte (3 de septiembre).

Se podrán ver tres filmes clásicos: The pirate (25 de julio), An enemy of the people (9 de agosto) y The Big clock (22 de agosto) que se proyectarán en versión original subtitulada en castellano.

Noticias relacionadas

Entre las noches temáticas, se dedicará una a los Goya, en la que se proyectará la película El hombre de las mil caras y se hará un encuentro con el actor Carlos Santos, uno de los protagonistas de la cinta y Goya al Mejor Actor Revelación. Se celebrará el 10 de agosto.

La siguiente noche destinada a las Perseidas será el 8 de agosto y se proyectará Miradas al Universo, un cuento musical. Después se proyectarán tres clásicos del cine mudo: Le voyage dans la Lune, L?eclipse du soleil en pleine lune y Voyage à travers l?impossible.

La noche dedicada a los documentales de ayer y de hoy hechos en las Islas será el 15 de agosto y se proyectarán dos documentales hechos en Baleares: La llave Dalí y Sa Fosca. La velada de ópera será el 21 de julio será el turno de la ópera con Il Trovatore, de Verdi, retransmisión en directo de la obra programada por el Liceo de Barcelona dentro de sus noches a la fresca.

En cuanto al idioma, se mantiene la proporción de otros años, por lo que se ha programado un tercio en catalán, castellano y en versión original. Además, se subtitularán todas las películas al inglés cuando sea en catalán o castellano y al catalán o castellano cuando sea en versión original. Ambas se proyectarán a las 21.30 o a las 22 horas. La única diferencia con el año anterior es que no habrá proyecciones en la Playa de Palma.

Puede consultar el programa completo aquí: