‘Gru’ también tiene nombre mallorquín

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 1585 veces
preload
Sobre estas líneas, Martín Campos Amorós, trabajando en el estudio Illumination Macguff de París.

Sobre estas líneas, Martín Campos Amorós, trabajando en el estudio Illumination Macguff de París.

16-07-2017

Las criaturas amarillas más famosas del momento –a parte de los eternos Simpsons–, los minions, tienen padre mallorquín. Al menos uno de ellos. Se trata de Martín Campos Amorós (Palma, 1983), animador de personajes de la película Gru 3. Mi villano favorito, que se estrenó en las salas españoles el 30 de junio.

«Entré en el estudio parisino de Illumination Mac Guff en enero de 2015, en el departamento de márketing. Me dedicaba a la promoción de películas, cortos y anuncios. Poco a poco fui escalando y me pasaron al equipo de Gru, en el que he trabajado hasta el mes de marzo de este año. Ahora me he tomado un pequeño descanso», explica Campos.

«Los animadores, básicamente, nos encargamos de encuadrar los planos, que los directores nos dan directamente. Nos cuentan en qué punto de la historia nos encontramos para, después, construir las escenas en tres dimensiones. El objetivo es encontrar la forma de actuar de los personajes de forma natural y espontánea, trabajar sus expresiones faciales y poses, que sientan de verdad y que el público los acoja como seres que están vivos», añade.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Garbi
Hace 4 meses

Me gusto la película original, no se si hay secuelas. Me agrada mucho que sea un mallorquin el creador. Enhorabuena y que sigas bien Martín!!!!

Valoración:0menosmas

Especialistas en poner etiquetas
Hace 4 meses

Ya salió el mallorquinote a decir que hay extranjeros y forasteros.

Valoración:2menosmas

@Mallorquines por el mundo
Hace 4 meses

Los que vienen de fuera, son forasteros, igual que a estos mallorquines que van por el mundo, son tratados de extranjeros, porque lo son.

Valoración:0menosmas

Mallorquines por el mundo
Hace 4 meses

Mallorquines que para triunfar se van por ahí, mientras los recién llegados reciben el trato de "forasters" nada más bajar del avión. Olé la vida guapi.

Valoración:4menosmas

yo
Hace 4 meses

Mi enhorabuena por el trabajo que haces, se nota que te gusta, espero que abran las puertas a mas mallorquines para poder dar a conocer todo el talento que tenemos en las islas.

Muchas suerte

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1