El conjunto vocal Supervoices actuará en el Concert de la Lluna a les Vinyes.

TW
0

La agrupación musical Supervoices actuará este sábado en la bodega Macià Batle (Santa Maria del Camí), con motivo del Concert de la Lluna a les Vinyes. El conjunto compartirá cartel con la Orquestra Simfònica de Balears y la cantante cordobesa Trinidad Montero en este evento solidario que organiza la asociación Amics de la Infància. Los beneficios de este recital se destinarán al proyecto Hogares Aynewasi, un centro de acogida que ofrece cobjio, alimentación, asistencia sanitaria y acceso a la educación a niños y niñas que viven en la pobreza en Lima, Perú.

«Es para nosotros un regalo poder actuar para una causa benéfica», declara Marc Witz, integrante del grupo.

Supervoices se caracteriza por cantar a capela, sin acompañamiento musical, y pretenden sorprender en su actuación: «Trataremos de tocar un repertorio variado, pero con momentos álgidos como la transición de un género musical a otro solo con nuestras voces», revela Witz. Su principal objetivo es «dar a conocer el gran potencial de la voz para adaptarse a diferentes registros», añade el cantante.

Noticias relacionadas

La banda, que ganó el año pasado el concurso nacional AcapelA, reconoce que no encajan en ningún género musical, «aunque si tuviéramos que etiquetarnos, estaríamos entre el pop y el soul, con algunas reminiscencias del jazz», indica Witz.

El grupo denuncia también la falta de oportunidades que tiene el género a capela: «A diferencia de otros países de Europa, donde está en auge, en España las discográficas apenas apoyan este tipo de proyectos y, al no haber una oferta visible, la demanda del público es muy baja», lamenta Witz.

Las entradas para el Concert de la Lluna a les Vinyes ya están a la venta y se pueden adquirir de manera anticipada por un precio de 30 euros - en taquilla, el coste será de 35 euros-. Están disponibles en el Club del suscriptor de Ultima Hora en Palma, Inca y Manacor; Atención al Cliente en los dos centros de El Corte Inglés en Palma, Trui Teatre, Das Insel Radio y Macià Batle. Además, todo aquel que lo desee podrá colaborar con esta causa solidaria en la Fila 0 de la entidad bancaria BMN-Sa Nostra con el número de cuenta ES44 0487 2099 1320 0001 7125.