Single del trabajo discográfico "Las Arañas de Marte" de Trinidad Montero "La Trini". | Youtube: Trinidad Montero

TW
0

Trinidad Montero, conocida como ?La Trini?, la formación vocal a capella Supervoices y la Orquestra Simfònica de les Illes Balears compartirán escenario en el Concert de la Lluna a les Vinyes, el próximo sábado 22, a beneficio de Hogares Aynewasi, unos centros de acogida de niños y niñas de la calle situado en Lima (Perú), que reciben el apoyo económico de entidad social mallorquina Amics de la Infància. La cita tendrá lugar a las 21.00 horas en las Bodegues Macià Batle de Santa Maria del Camí.

Además, el día anterior, el viernes 21, la cantante actuará también junto a la Simfònica, aunque en esta ocasión será en un ambiente diferente, en el ciclo Estius Simfònics que organiza esta agrupación. En este caso, será a las 21.30 horas, en el Castell de Bellver.

El programa está formado por El Amor Brujo, de Manuel de Falla y una selección de coblas de Manuel Quiroga. Montero, que domina diferentes géneros como el jazz, flamenco, copla. La artista reconoce que «?La Trini? es un mestizaje porque, afortunadamente, la música pone herramientas para mezclar».

Intercambio

En cuanto al repertorio, la cantante explica que le propuso una selección de piezas a Pablo Mielgo, director de la Simfònica, y que, teniendo en cuenta las composiciones aptas para la orquesta, Mielgo eligió las que consideraba «más interesantes». «Fue un intercambio de opiniones, todos estamos y estaremos muy a gusto juntos», señala.
«Manuel de Falla es un clásico español muy folclórico y en esta obra cuenta una historia de magia en todos los sentidos. Era un avanzado a su tiempo, innovador y rompedor de la tradición, aunque lo hizo de forma sutil», explica.

Noticias relacionadas

«La Orquestra Simfònica de Balears y yo haremos una visión muy personal, porque Mielgo es un director muy bueno y fresco, no a la antigua usanza, aporta mucha energía nueva a las composiciones. Trabajar con él es una garantía de calidad», admite.

Trinidad Montero, cantante

Elegancia

Por otra parte, las coplas de Quiroga «son las más importantes de su género», advierte. Algunas de las que sonarán son las célebres La Zarzamora, María de la O o La Parrala, entre otras. «La mayoría de la gente considera que las coplas son unas composiciones casposas, pero vamos a demostrar que no es así, pueden ser frescas y elegantes», insiste.

Para aquellos interesados en asistir al Concert de la Lluna a les Vinyes, las entradas anticipadas tienen un precio de 30 euros y, en taquilla, de 35 ?. Están disponibles en el Club del suscriptor de Ultima Hora en Palma, Inca y Manacor; Atención al Cliente en los dos centros de El Corte Inglés en Palma, Trui Teatre, Das Insel Radio y Macià Batle.

Por otra parte, está disponible la Fila 0 para aquellos que quieran hacer donaciones. Podrán hacerlo en el número de cuenta del BMN Sa Nostra ES44 0487 2099 1320 00017125.