TW
0

El PP en el Consell de Mallorca ha expresado su «decepción» tras la última reunión del Patronato de la Fundación Teatr Principal ya que en el calendario de producciones propias presentado echan «en falta una mayor presencia de los coros del Principal y del ballet».

Según los consellers Joan Rotger y Catalina Cirer, estas disciplinas «han perdido peso específico» en este teatro en los «dos primeros años de legislatura» y han generado «desencanto» en el colectivo y entre los aficionados».

Rotger también ha lamentado que «la mala gestión presupuestaria, común a todas las áreas del Consell de Mallorca», también se haya «contagiado en el Teatre Principal de Palma».

De este modo, ha asegurado que el teatro «verá como uno de sus proyectos estrella presupuestado para este 2017, como era la sustitución de las butacas fijas de la sala Petita para sillería retráctil, difícilmente llegue a ejecutarse este año ya que ni está licitado».

Según han recordado, el Principal no tendrá «programación en julio y agosto» por lo que este periodo suele aprovecharse para realizar obras por lo que han calificado el actual de «verano perdido».

«Si no pensaban llevar a cabo esta obra de renovación de la sillería, podrían haber alargado la programación con contenidos orientados al público familiar y cultural, abiertos también a los que visitan Mallorca en estos meses», han planteado.