Sobre estas líneas, el experimento ‘Praxis’, de la compañía catalana Estropicio.

TW
0

La Mostra d’Arts Escèniques de Santa Eugènia está a punto de soplar velas de su decimoctavo cumpleaños. Sin embargo, tal y como reza en el programa: «No me he vuelto más madura, ni más responsable, tampoco formal, prudente o lógica, no soy seria ni sensata. Sigo y seguiré estando loca, inacabada, totalmente transformable, porque yo no soy nadie, sois vosotros, la suma de vuestras ilusiones, proyectos, iniciativas, vuestra gracia, vuestra idea, vuestra fantasía». Una de las novedades de esta edición, que se celebrará los días 27, 28 y 29 de julio y que contará con 19 espectáculos –doce de los cuales son de Balears, dos son estrenos absolutos y cuatro, a nivel de las Islas–, es que cada jornada tendrá una temática: Festa d’obertura, Diada infantil y Quarterada teatral, respectivamente.

«Si el año pasado incluimos talleres variados para el público, en la programación de éste estrenamos un taller artístico colectivo de la mano de Aatomic Lab, que ha diseñado una actividad en forma de intervención donde todos podrán participar, sin limitaciones de edad. Además, su resultado podrá disfrutarse durante todo el festival», explica Mateu Canyelles, director artístico de la Mostra desde la pasada edición.

Otra novedad es la inclusión de espacios libres dentro de la Diada infantil, donde Ludoteca de Jardí y Lila ofrecerán un lugar para jugar libremente para «desarrollar la creatividad de pequeños y también mayores». Canyelles también destaca el concierto didáctico a cargo de Tinons March, Marcos Herrada, Guillem Nadal y Antonio Tercero con el propósito de acercar el mundo del jazz a los más pequeños de forma «dinámica y participativa».