Benson, ganador de diez premios Grammy, destaca por su capacidad de improvisación, sin un repertorio fijo de los temas que iba a interpretar: «Repaso algunos temas que quiero tocar, pero cuando salgo al escenario, noto sensaciones que me indican que debo inclinarme por una canción u otra», asegura el músico.
Su último trabajo, Young and Great (2016), describe cómo, a sus 74 años y tras más de 50 años de experiencia, consigue mantener su frescura y vitalidad en sus directos: «Es imposible mantenerse joven físicamente, pero el espíritu inconformista debe permanecer», señala Benson. El contacto con artistas novatos y la observación de sus trabajos le ha influido: «Combino todo lo que he hecho durante mi carrera con lo que aprendo de las nuevas generaciones. Con esa mezcla, consigo renovar mi música», afirma el guitarrista.
Estas inspiraciones le recuerdan a sus inicios en el mundo de la música: «Empecé a los 19 años a viajar por todo el mundo y me fijaba en artistas a los que admiraba, y he ido recabando y aplicando todo lo que he aprendido de ellos», recuerda.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A jo me passa això a nes gimnàs. És com una intuició màgica que me diu quantes sèries he de fer i quins exericicis toquen quan vaig sense planificació.
Uno de los monstruos de la música moderna y el monstruo de la guitarra. Por cierto, la improvisación (también denominada creatividad) sí existe. J.S. Bach es todo un tratado de ella. Y Mozart, y Beethoven, y Mahler, y Gould, y Paco de Lucía, y todos los grandes arreglistas. Conocimiento, técnica e improvisación.
Pues si. Música en mayusculas, coros profesionales, armonias y solos de cada uno de ellos, que demuestran estudio, trabajo y dedicación. Por cierto la improvisación uh. no existe.
Ayer estuve allí, a los que nos gusta este tipo de música no nos lo podíamos perder, fue estupendo, por otra parte, ¿Cuando volveremos a tener la oportunidad de ver a George Benson en Mallorca? Vamos, era casi obligado. Un fenómeno!!