Fallece el actor Richard Anderson. | Reuters

TW
0

El mundo del entretenimiento y el espectáculo dice adiós a Richard Anderson, el que fuera protagonista de populares series televisivas como El hombre de los seis millones de dólares o La mujer biónica. Un actor de dilatada trayectoria como intérprete secundario hasta su muerte este jueves en su casa de Beverly Hills a los 91 años.

Una de las interpretaciones más recordables de Anderson tuvo lugar dando voz al mítico 'opening' de El hombre de los seis millones de dólares que reza así: «Señores, podemos reconstruirlo. Tenemos la tecnología. Tenemos la capacidad de convertirlo en el primer hombre biónico. Steve Austin será ese hombre. Mejor de lo que fue antes. Mejor, más rápido y más fuerte».

Junto a su icónica aparición en aquella serie, Anderson se dejó caer al mismo tiempo en La mujer biónica, que más tarde tendría un crossover con El hombre de los seis millones de dólares en varias películas estrenadas en 1987, 1989 y 1994.

Y junto a su carrera televisiva destacaron sus apariciones como secundario en películas y en ocasiones como personaje muy relevante, como su rol en Forbidden Planet (Planeta Prohibido), película de culto de ciencia ficción que llegó a los cines en 1956 y en la que Anderson dio vida al jefe de ingeniería Quinn.