El Teatre Principal, ahora ‘a domicilio’

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 843 veces
preload
El elenco de la obra está formado por ocho intérpretes y está dirigida por Diego Ingold y Joan Fullana.

El elenco de la obra está formado por ocho intérpretes y está dirigida por Diego Ingold y Joan Fullana.

03-09-2017 | Pilar Pellicer

#Comviure no es una obra de teatro al uso. No tiene introducción, nudo y desenlace; no hay un escenario como tal y no hay un público sentado en una butaca. Este proyecto, seleccionado para la coproducción del Teatre Principal de Palma en la línea de nuevos lenguajes escénicos, supone una «ruptura infinita de la cuarta pared », según expresa Diego Ingold, director de la pieza junto a Joan Fullana. El estreno será el sábado 16 de septiembre con dos pases: a las siete y media y a las diez de la noche. Los espectadores tendrán que dirigirse al Principal, donde un acomodador les acompañará al domicilio donde se desarrollará la función, en el barrio de Canamunt.

Habrá un total de diez funciones –hasta el sábado 23 de septiembre–, de 70 minutos, y solamente podrá asistir un público de quince personas. Las entradas podrán adquirirse a partir de este miércoles, por 15 euros, en la taquilla del Principal o en su página web. El eje vertebrador de la propuesta: «cómo convivir en una situación cada vez más normal que obliga a unas personas a compartir piso por necesidad y no por interés », define Ingold.

En el proceso de elaboración también ha intervenido el poeta Joan Tomàs Martínez y el elenco lo forman cinco intérpretes –además de Martínez, Ingold y Fullana–: Clara Ingold, Aina Frau, Esther López, Maria Bauçà y Jose Artero. «Es una creación colectiva a partir de la idea de nuevos formatos, de aproximarnos al teatro desde otra perspectiva y que el espectador tenga un punto de vista diferente del que tiene normalmente», señala Fullana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jesús
Hace 9 meses

Vist el CV de Forteza, opino que la Sala Gran li ve grossa per a programar... I que la Petita justeta. Per això fan Cafè Teatre.

Valoración:6menosmas

Toni Servera
Hace 9 meses

Cada notícia que surt sobre el Principal m'indigna més. Han tret o han partit els que sabien fer la feina i estimaven el Principal i ara només tenim una guarda d'impresentables qie no saben fer un ou amb un tassó i no calculen el mal que estan fent. Aquesta situació és vergonyosa!!!!

Valoración:6menosmas

Joana Sencelles
Hace 9 meses

No puc entendre aquesta etapa del Principal. Tenen una de les millors sales de teatre i se'n van a fer teatre als domicilis. A veure, és una forma de fer teatre que fa anys que es fa a altres llocs i que com a experiència novedosa està molt bé. Però és el teatre que es mereix el teatre Principal ? Enhorabona pels actors/actrius per tenir feina però no crec que aquest sigui el camí. Des d'ençà d'aquest nou "director" el Principal ja no és el Principal. S'ha allunyat dels espectadors i els responsables i gent del teatre ho saben. No perquè hagi duit un o dos bons muntatges el Principal funciona com cal. El Principal ha de ser alguna cosa més que anar a fer funcions per a 15 espectadors a cases particulars. Aquest Principal d'ara necessita mà de metge. Tenim un departament de Cultura del Consell que és Can Bum i amb uns mediocres responsables polítics que se pensen que fan ous de dos vermells quan en realitat tenen ben empipada a sa professió. En definitiva, fa plorera! I així anam!

Valoración:13menosmas

Javi
Hace 9 meses

Es una copiada de Micro Teatre... Y siempre coproducen con los mismos... NO TIENE BUENA PINTA. Sorry.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1