El elenco de la obra está formado por ocho intérpretes y está dirigida por Diego Ingold y Joan Fullana. | Pilar Pellicer

TW
4

#Comviure no es una obra de teatro al uso. No tiene introducción, nudo y desenlace; no hay un escenario como tal y no hay un público sentado en una butaca. Este proyecto, seleccionado para la coproducción del Teatre Principal de Palma en la línea de nuevos lenguajes escénicos, supone una «ruptura infinita de la cuarta pared », según expresa Diego Ingold, director de la pieza junto a Joan Fullana. El estreno será el sábado 16 de septiembre con dos pases: a las siete y media y a las diez de la noche. Los espectadores tendrán que dirigirse al Principal, donde un acomodador les acompañará al domicilio donde se desarrollará la función, en el barrio de Canamunt.

Habrá un total de diez funciones –hasta el sábado 23 de septiembre–, de 70 minutos, y solamente podrá asistir un público de quince personas. Las entradas podrán adquirirse a partir de este miércoles, por 15 euros, en la taquilla del Principal o en su página web. El eje vertebrador de la propuesta: «cómo convivir en una situación cada vez más normal que obliga a unas personas a compartir piso por necesidad y no por interés », define Ingold.

En el proceso de elaboración también ha intervenido el poeta Joan Tomàs Martínez y el elenco lo forman cinco intérpretes –además de Martínez, Ingold y Fullana–: Clara Ingold, Aina Frau, Esther López, Maria Bauçà y Jose Artero. «Es una creación colectiva a partir de la idea de nuevos formatos, de aproximarnos al teatro desde otra perspectiva y que el espectador tenga un punto de vista diferente del que tiene normalmente», señala Fullana.