Carlos Forteza y Mónica Pérez hablando con algunos representantes del sindicato. | Redacción Cultura

TW
0

Minutos antes de que Carlos Forteza, director del Teatre Principal, y Mónica Pérez, directora adjunta, presentaran la temporada del Principal, la Associació d’Actors i d’Actrius Professionals de les Illes Balears (AAAPIB) aprovechó la oportunidad y entregó a Forteza una carta en la que manifiestan su «malestar» por la gestión de la institución pública desde que Forteza asumiera el cargo hace justo un año.

«Hemos mantenido diferentes reuniones con vosotros para llegar a un acuerdo en las reivindicaciones que tenemos en el sector y no vemos soluciones, hechos. Tenemos que manterner el diálogo, pero necesitamos hechos», reclamaba Antoni Villalonga a Forteza.

En el documento, la AAAPIB recalca que el Principal «tiene que ser un centro de producción y difusión de referencia de las artes escénicas en Mallorca» y denuncia que «está incumpliendo sus propios estatutos de la Fundació», refiriéndose al «fomento de la creatividad, la calidad y la capacidad de renovación de los grupos mallorquines».

Finalmente, tildan de «escandaloso» el hecho de que una sola coproducción –aludiendo a #Comviure– contrate «cuatro veces más actores que sus dos producciones propias». Después del breve pero intenso encuentro, ambas partes acordaron seguir dialogando y reunirse, próximamente, «tal y como lo hemos ido haciendo durante este año», añadía Forteza.