Inician los trámites para que se ocupen 12 plazas laborales en centros de la Dirección General de Cultura

| Palma |

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La intención es disponer de más personal para atender mejor a los usuarios.

La intención es disponer de más personal para atender mejor a los usuarios.

14-09-2017 | Pere Bota

La Conselleria de Cultura ha iniciado los trámites para que se puedan ocupar 12 puestos de trabajo en diferentes centros dependientes de la Dirección General de Cultura.

Según ha informado en un comunicado la Dirección General, se trata de unas plazas cuya dotación ya fue aprobada por el Consell de Govern del pasado 21 de julio. Estos puestos ya estaban creados en la actual relación de puestos de trabajo, pero no se habían podido ocupar por falta de dotación.

Concretamente, se dotaron dos puestos en el Arxiu del Regne de Mallorca, en la Biblioteca Pública de Palma y en la de Mahón, en el Museu de Menorca, y en el Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera.

Una vez autorizada la modificación de crédito necesaria para poder incluir estas plazas en el capítulo de personal de los presupuestos autonómicos, la Conselleria ha iniciado los trámites para que se puedan ocupar, en comisión de servicios, en primera instancia, o con personal interino.

De este modo, los centros dispondrán de más personal para atender a los usuarios, las salas de investigadores y el resto de salas; para catalogar, clasificar y restaurar bienes de valor incalculable, y para ampliar el horario de apertura y, por tanto, mejorar la accesibilidad de la ciudadanía.

«La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha dado respuesta así a una demanda histórica de estos equipamientos públicos», apunta la Dirección General.

Por otro lado, el Govern ha recordado que, a partir del lunes 2 de octubre, el Arxiu del Regne de Mallorca empezará a abrir tres tardes a la semana, una reclamación reiterada por parte de los investigadores y usuarios del centro.

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