Cierra la histórica Librería Fondevila de Palma, fundada en el año 1893

| Palma |

Valorar:
Visto 5263 veces
preload
La Librería Fondevila fue fundada en 1893.

La Librería Fondevila fue fundada en 1893.

15-09-2017 | Clara Ferrer

En plena campaña escolar y la ‘vuelta al cole’, la histórica Librería Fondevila de Palma, situada en la Costa de la Pols con Rambla, anunciaba su cierre inminente. El pasado jueves 7 de septiembre se publicó este anuncio en su cuenta de Facebook: «El próximo lunes, día 11 de septiembre, la Librería Fondevila inicia la liquidación por cierre de todo su stock de libros, diccionarios, material escolar... Todo con un 50 % de descuento».

Joan Ferrer, propietario del establecimiento, no ha querido hacer ninguna declaración a la prensa más allá de que cerraban a «finales de este mes», sin especificar la fecha exacta.

El pasado 24 de agosto, un periódico local rectificaba la noticia que publicaba dos días antes anunciando el cierre inminente de Fondevila, reconociendo que Ferrer aún no había tomado ninguna decisión al respecto, algo que ahora sí se ha confirmado finalmente.

La Librería Fondevila, fundada en 1893, es muy popular entre los residentes por la compra de material escolar y libros de texto, tanto en su primera ubicación, en la calle Brossa, como en la actual, la Costa de la Pols.

Ferrer ha sido la cuarta generación al frente de este emblemático comercio especializado, también, en publicaciones náuticas. En su historial destaca la venta de «libros prohibidos» durante la dictadura. Ferrer la heredó al jubilarse su madre, en el año 2.000, Catalina Pujol Fondevila, conocida por los vecinos como Kety, y que fue presidenta del Gremi de Llibreters de Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Nadia
Hace 6 días

Hace años que no voy, pero no recuerdo que me trataran mal.... en fin, lo lamento. Me recuerda épocas pasadas y formaba parte del paisaje.

Valoración:0menosmas

F Javier Moreno Jorge
Hace 7 días

Mis más sinceros agradecimientos a, Juan y Antonia de Libreria Fondevila, por su fuerte apoyo y humilde confianza en mis dos «hijos de papel» porque, de no ser por ellos (como tantos humildes Librer@s) los autores noveles tendríamos casi imposible colocar en las estanterías, escaparates y expositores de la pequeña y familiar Librería de barrio para que puedan llegar, a los lectores, que son la segunda parte fundamental de nuestros #SueñosDePapel. Gracias pues, de corazón (por estos años en vuestros estantes, escaparates y mostrador), Juan y Antonia, y mis mayores deseos de ahora en adelante. Besos y abrazos —F Javier Moreno Jorge— _________________ ®El proyector del Todopoderoso ®Daragón, el último dragón ·de papel· ®Tempvs Templi magazine

Valoración:-4menosmas

Avi Paparra
Hace 7 días

Parece que en tantos años no hicieron muchos amigos...

Valoración:10menosmas

sandra44
Hace 7 días

antipaticos, caros y parecia que te estaban haciendo un favor al venderte un libro, emblematicos asi.NO GRACIAS

Valoración:25menosmas

YoMismo
Hace 7 días

Todos hemos comprado en su día algun libro allí del colegio,aunque yo hace siglos que no la piso.De todas formas,viendo los comentarios,la gente,en general,estaba descontenta con esta tienda.Y es que hay un problema con el pequeño comercio,y por el que yo paso de comprar en muchos de ellos y me han empujado a irme siempre a grandes superficies o Internet,y es que la calidad de atención al cliente es pésima,en librerías y en otras.Vale que no puedan competir en precios con grandes superficies,pero tampoco es que hagan mucho por paliarlo con calidad de servicio,el asesoramiento es igual de pésimo que en grandes superficies, te timan igual queriendo colarte lo que les va bien a ellos y no piensan en la necesidad del cliente o simplemente los que atienden no tienen ni idea igual que las grandes superficies,ante problemas con productos se lavan las manos y es más complicado cambiar o devolver algo que en grandes superficies.Con estas cosas ¿de que se sorprenden? Pagar más por peor servicio?

Valoración:30menosmas

Tengo 50
Hace 7 días

Lo siento por los comercios de proximidad pero, en general la atención al cliente y la amabilidad siempre les ha fallado... recuerdo entrar en esta librería y salir bastante cabreado por el trato recibido, seco, antipático... poco amable...

Valoración:40menosmas

Mallorquina
Hace 7 días

Nunca conseguí comprar un libro en esta librería. No los tenían y los de mi especialidad no los querían pedir. Era muy joven y no me sentí bien tratada. En el pequeño comercio se espera un buen trato y conocimiento del producto que se vende. En muchos pequeños comercios de esta ciudad no entienden de lo que venden o tratan a patadas. Alguna excepción hay. Por eso se muere el pequeño comercio.

Valoración:40menosmas

alunizado
Hace 7 días

La culpa es de BENESUELA !! !! !!

Valoración:3menosmas

El ruiseñor
Hace 7 días

Pues mira por donde, hace unos meses encargue un libro de un escritor mallorquin, a unos muy famosos Grandes Almacenes de las avenidas, en principio me dijeron que tardaria una semana, luego 1 mes, la editorial era de Pollensa, pase por La libreria Fondevila, lo compre y cancele el encargado, ademas todos los mallorquines hemos comprado los libros de texto en esta emblematica libreria, es una pena.

Valoración:2menosmas

il_catolico
Hace 7 días

a los romanticos que se preguntan porque cierran estos lugares emblematicos preguntaros a vosotros mismos ¿cuando fue la ultima vez que compre un libro en Fontdevila?.......pues eso....

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5