María Callas en una imagen tomada en Nueva York | Redacción Cultura

TW
0

Este sábado 16 de septiembre se cumplen cuarenta años de la muerte de María Callas. La soprano estadounidense de origen griego falleció en París a los 59 años. Se apagaba entonces una voz que nunca ha dejado de sonar. La discográfica Warner le rinde homenaje con cuarenta y dos cedés y tres blue-ray en "Maia Callas Live". La novedad de esta edición es que se trata de grabaciones hechas en directo de veinte óperas completas y cinco recitales.

A lista de éxitos profesionales de la mujer que antes de fallecer ya se había convertido en historia no le acompañó la plenitud personal. Una de sus frases más conocidas fue la que pronunció cuando se enteró de que Aristóteles Onnassis iba a casarse con Jacqueline Kennedy: "No debo hacerme ilusiones, la felicidad no es para mí. ¿Es demasiado pedir que me quieran las personas que están a mi lado?".

Su muerte sigue siendo una incógnita por las dudas que siempre hubo alrededor de su muerte ya que se apuntó a la posibilidad del suicidio, extremo que nunca fue confirmado.