Guillem Durán, María Piaz y Jorge Solano, en concierto.

TW
1

Aunque Daltmurada nació en 2011 de la mano de Guillem Durán y María Piaz, la familia ha ido creciendo e incorporando diferentes formatos: tríos, cuartetos y quintetos. En este último actuarán el próximo martes 19 de septiembre, a las 20.00 horas, en el Teatre Catalia Valls de Palma, en un concierto a beneficio de Amics de la Infància para DARE Home, un hogar de niñas rescatadas de la estación de tren de Varanasi en la India. En la cita compartirán escenario con Dúo Haydn.

«Me gusta definir nuestro repertorio y estilo como un ‘mix’ de músicas del mundo, un término amplio como nuestras piezas, que pueden acercarse al hip hop, el folk o el pop. En esta ocasión, interpretaremos temas de nuestro musical, Una tienda en París, y de nuestro último disco, Merencolie (Sonoteque, 2015), además de algunas versiones», avanza Durán.

«Una de nuestras primeras experiencias en conciertos solidarios fue en la gala ARA del Teatre Principal a principios del año pasado», recuerda Piaz.

Personal

«De hecho, nos formamos como grupo en 2011 porque estábamos cansados del circuito comercial, queríamos hacer un proyecto personal y propio para, de alguna manera, limpiar el alma», reconoce Durán.

De cara al futuro, Durán y Piaz se proponen «mejorar la infraestructura, escenografía y personajes de Una tienda en París para, de esta forma, poder llevarlo a otros teatros de las Islas y más allá, en la Península», señalan.