TW
1

La artista Bel Fullana (Son Carrió, 1985) ha ganado el XXIV Premi Ciutat de Manacor de Artes Plásticas con Sex on the beach, una mirada ácida y fresca del fenómeno turístico.

La obra está compuesta por cinco obras enmarcadas, visualmente muy potentes, que funcionan a modo de carteles como crítica o, paradójicamente, como reclamo u oferta del turismo basado en la disipación, ha informado el Ayuntamiento de Manacor en un comunicado.

Bajo una apariencia ingenua, como si fuera un trabajo escolar o un dibujo infantil, Fullana ilustra el desbarajuste de una Mallorca digna de un exhaustivo estudio antropológico.

Fullana recibió la noche del sábado el galardón, dotado de 6.000 euros, de manos de la concejala de Cultura y Turismo, Antonia Llodrà.

En esta edición, el certamen de artes plásticas ha contado con una elevada participación, con 71 artistas, de los que 17 fueron proclamados finalistas por un jurado formado por Marta Pujades, Pilar Rubí, Andreu López y Pep Llabrés.

El jurado ha querido destacar la calidad de esta edición del certamen mediante la concesión de tres menciones de honor que han sido para Aina Albó (Palma, 1982), Fernando Daza (Sevilla, 1979) y Ruben Torras (Sant Vicenç de Montalt, 1978).