Artistas que participan en Artevisión, en la Plaça Major de Palma. | Jaume Morey

TW
1

Artevisión, que celebra su décimo aniversario dentro de la Nit de l’Art, regresa a su lugar de nacimiento, la Plaça Major de Palma, tras dos años celebrándose en Pueblo Español. «El artista tiene voz propia, es autónomo, independiente de las instituciones y la cultura es de todos y para todos. Ahora regresamos a la Plaça Major, de donde fuimos expulsados injustamente. Para lograrlo, hemos tenido que pasar un concurso público, lo que me ha dolido», expresa Inma Bianchi, directora de Artevisión.

Así, el sábado 23, a partir de las siete de la tarde y hasta medianoche, la Plaça Major se llenará de más de un centenar de artistas y propuestas variadas que abarcan desde danza, instalaciones, performances y música en sus diferentes estilos y modalidades. Sin embargo, esta edición estará salpicada de otra polémica: la manifestación contra la masificación turística, que en su ruta desde Plaça Espanya pasará por la Plaça Major en plena celebración de Artevisión, lo que, según expresa Bianchi, «creará conflicto».

Noticias relacionadas

«Los ecologistas también tienen que tener un respeto por los artistas, además, la Nit de l’Art se celebra una vez al año y los artistas trabajan muy duro», denuncia.

Para celebrar su décima edición, Artevisión se llenará de flores, en una cita que reivindica «la sencillez» y que «abre el abanico para que toda la familia difrute de la cultura». Entre los participantes se encuentras los artistas visuales José Aranda, Vicki Pérez y Llorenç Méndez; las compañías de danza Maria Antònia Mas y Àngela Bruno; los DJ Hurlee y Toni Radó, además de diferentes instalaciones y propuestas gastronómicas.