Los aficionados al coleccionismo musical tienen una cita este fin de semana. | Teresa Ayuga

TW
0

Miles de vinilos, cedés, libros, revistas y todo tipo de memorabilia musical engalanará los stands del Palma Arena, con motivo de la XVI Fira Internacional del Disc a Mallorca. Un encuentro amenizado por una cuidada y representativa selección de bandas locales: Jane Yo, Urtain, Hombrespajaro, Marcel Cranc & Salvatge Cor y, muy especialmente, The Nash, entre otros. La cita se llevará a cabo entre el 21 y el 22 de octubre.

Como cada año, la expectación que despierta la feria entre el público melómano se sostiene en la variedad y calidad de la oferta. En ese sentido, la décimo sexta edición contará con más de medio centenar de expositores, procedentes de Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, la Península y Mallorca. Un jugoso aliciente para el público, que podrá adquirir todo tipo de material relacionado con sus bandas favoritas, así como tomarse un respiro en una zona habilitada con food trucks.

Como sucedió en años anteriores, entre los artistas más solicitados vuelven a postularse los nombres de Led Zeppelin, AC/DC, Queen, The Beatles, Bob Dylan, The Rolling Stones, Elvis Presley, U2, Bruce Springsteen o los británicos The Smiths.

Conciertos

Trece bandas, divididas en dos escenarios, animarán esta cita. La jornada inaugural, el sábado 21, contará con las actuaciones de Urtain (12.15); Come Animal (13.30); Jane Yo (17.00); Quatermass (18.00); Da Souza (19.00); Marcel Cranc & Salvatge Cor (20.00); y el tributo a Amy Winehouse The Amy’s Soul (21.00).

La jornada de clausura, el domingo 22, contará con la presencia de Codo (12.15); Sweet Poo Smell (13.15); Ombra (14.15); Hombrespajaro (17.00) y Saïm (18.15). Por su parte, la banda del neoyorquino John tirado, The Nash, pondrá la guinda a partir de las 19.30.