Yannis Munujos, Maria del Mar Bonet, Francesc Miralles y Carlos Forteza, en la presentación del concierto en el Teatre Principal de Palma. | Jaume Morey

TW
10

La cantante mallorquina Maria del Mar Bonet cierra este miércoles en el Teatro Principal de Palma la gira de presentación de su disco «Ultramar», con la que ha celebrado sus 50 años sobre los escenarios.

El último disco de Bonet aúna las tradiciones musicales populares de Mallorca y Cuba, por lo que sobre el escenario del Principal acompañarán a la artista diez músicos entre los que se cuentan algunos reconocidos instrumentistas de la isla caribeña como José María Vitier, Jorge Reyes y Pancho Amat.

La cantante ha relatado que «Ultramar» surgió a raíz de su viaje a Cuba en 2011 para recibir un premio por su álbum «Bellver», una ocasión en la que conoció a Pedro Reyes y se inició en la música campesina cubana, que posteriormente ligó a canciones y poemas sobre la emigración mallorquina a la isla caribeña.

Todo ello la condujo al proyecto de «establecer un diálogo entre las armonías y músicas de estas dos islas», ha explicado Bonet.

Sobre su medio siglo de carrera, la mallorquina ha manifestado: «Para mí cantar no es un trabajo, es una alegría. Por eso estos años han pasado como un suspiro».

El Teatro Principal ha informado de que las entradas para el concierto de este miércoles, que comenzará a las 20.00 horas, están casi agotadas.

Maria del Mar Bonet cierra este miércoles en el Principal su gira de «Ultramar»

A la presentación ha asistido el vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Pedro de la Hoz, que ha anunciado la decisión de la institución de otorgar a Bonet el premio internacional «Miguel Matamoros» en homenaje a su carrera y en reconocimiento por su labor en favor del acercamiento musical entre Mallorca y Cuba.