Esta temporada de la OSIB empieza con aproximadamente 60 nuevos abonados. | Pere Bota

TW
0

El Auditòrium de Palma acogerá esta jueves, a las 20.00 horas, el primer concierto de la temporada de la Orquestra Simfònica de Balears que organiza la Conselleria de Cultura, Participació i Esports.

El número de abonados en toda la temporada ha aumentado casi un 19% con aproximadamente 60 nuevos abonados. En un comunicado, el Govern señala que este es un hecho importante ya que los últimos años los abonados en toda la temporada aumentaba a un ritmo sólo del 3%.

Como inicio de la nueva temporada, el público podrá disfrutar de obras de L.V. Beethoven y G. Mahler, a cargo de la Simfònica con el solista Benjamin Schmid y la Academia Sinfónica, con un total de 25 alumnos.

Según se indica, «el mejor legado que puede ofrecer una orquesta a las jóvenes generaciones es su experiencia y sabiduría». Así, La OSIB «asume este compromiso a través de su programa destinado a los jóvenes músicos, y quiere abrir la orquesta para que futuros profesionales tengan la experiencia de compartir con nuestros músicos programas de alta calidad».

La primera obra que se interpretará en esta nueva temporada 2017/2018 es el concierto para violín de L.V. Beethoven con el violinista Benjamin Schmid. El solista vienés ha compartido escenario con las orquestas más importantes del mundo y ha sido ganador de la competición 'Carl Flesch'. Este jueves llega a Mallorca para interpretar una de las obras más difíciles de violín.

Para finalizar la primera velada se interpretará la Sinfonía número 5 de G. Mahler con un total de 94 músicos en el escenario. Esta obra del compositor austriaco se compone por cinco movimientos llenos de contrastes. Desde la visión de la muerte en los dos primeros movimientos hasta llegar a un final poderoso y lleno de energía.

Este mismo concierto se repetirá el día 20 de octubre, a las 20.00 horas en el Auditori de Manacor.