La reina Letizia tras dirigir unas palabras durante el acto de entrega de los Premios Rey Jaime I que se ha celebrado en la Lonja de Mercaderes de València. | Efe

TW
13

La Reina Letizia ha asegurado este lunes en Valencia que España es una tierra de hombres y mujeres «capaces», de ciudadanos «dispuestos a mejorar y a convivir en torno a los mejores valores».

La Reina ha entregado en la Lonja de Valencia los Premios Rey Jaime I 2017, que en su vigésimo novena edición son para Fernando Martín en Investigación Básica, Carmen Herrero en Economía, Josep Dalmau en Medicina Clínica, Anna María Travaset en Protección del Medio Ambiente, Susana Marcos en Nuevas Tecnologías y Alicia Asín en Emprendedor.

Noticias relacionadas

Aunque estaba previsto que el acto estuviera presidido por los Reyes, la situación en Cataluña ha motivado que finalmente haya sido la Reina quien ha entregado los premios, dotados con 100.000 euros en cada una de sus seis categorías, y ha señalado que don Felipe le ha pedido que trasladara «todo su cariño y afecto. Le encantaría estar hoy aquí».

«El conocimiento, la ciencia, la educación, la cultura, la innovación, es lo que nos seguirá conduciendo al lugar en el que, cada uno desde su responsabilidad, continuaremos creciendo como un país en una España mejor y más justa», ha señalado la Reina, quien durante su intervención ha intercalado frases en valenciano.

Doña Letizia ha explicado algunos de los logros de los premiados y ha destacado que los galardonados hayan expresado su deseo de «emplear la dotación del galardón para mejorar el contrato de algún becario, en arreglar el laboratorio o reinvertir lo ganado en seguir haciendo ciencia, en continuar investigando, en no dejar de emprender».