Francesca M. Rotger, Biel Ferragut, Joana Gomila, Rafel Creus, Rafa Murillo y Tomeu Gomila en la presentación de Folk You! | Jaume Morey

TW
0

Con tan solo tres años de vida, Folk You! arranca con más energía que nunca. Prueba de ello es el cabeza de cartel de esta edición: Martin Simpson, el único músico que ha sido nominado tantas veces a los premios BBC Radio 2 Folk Awards (27 nominaciones en 15 ediciones). La artista local y anfitriona este año será Joana Gomila y su proyecto Folk Souvenir.

Una de los principales aspectos a destacar de esta tercera edición –que se inaugurará el viernes 10 en el Centre de Cultura Sa Nostra, con The Furrow Collective–, es la ambición. Por primera vez, el ciclo sale de Ciutat para recalar también en la Part Forana, concretamente en sa Pobla, el 11 de noviembre, en Sa Congregació, con otro concierto de The Forrow Collective.

Por otra parte, esta vez Folk You!, tal y como expresa su creador, el promotor musical Tomeu Gomila, «cuenta con grandes formatos: el cuarteto The Furrow Collective, Martin Simpson en dueto con Andy Cutting y el quinteto Folk Souvenir». «El criterio a la hora de llevar a cabo la programación es la igualdad de género, seguramente es el único festival internacional de música profesional de Mallorca que cuenta con la igualdad de genero en su cartel», advierte Gomila, una filosofía con la que también fundó el Women don’t wait.

Folk You! cuenta con el apoyo del Institut d’Estudis Baleàrics (Illenc), el Ajuntament de sa Pobla y el Departament de Cultura del Consell.