La soprano Ainhoa Arteta. | M. À. Cañellas

TW
1

La soprano Ainhoa Arteta actuará el próximo 13 de enero a las 19.00 horas en el Palacio de Congresos de Palma con motivo del XXIII Festival de Música Clásica de Invierno.

Según han informado en un comunicado, Arteta, junto a la bailaora Pilar Astola y el pianista Rubén Fernández-Aguirre, presentará 'La voz y el poeta. Homenaje a Federico García Lorca', un espectáculo que ofrece una fusión entre música, danza y literatura.

Asimismo, los textos y la música de Lorca, que serán el hilo conductor del repertorio, también ofrecerán obras de los compositores Xavier Montsalvatge, Jesús García Leoz o Antón García Abril.

Arteta ha recibido en los últimos años varios premios como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Doctor Honoris Causa por la Universidad Rey Juan Carlos o la Embajadora Marca España. Además, ha sido la ganadora de los concursos 'Metropolitan Opera Natonal Council Auditons' de Nueva York y el 'Concours Internatonal de Voix d'Opera Plácido Domingo' de París. Asimismo, ha actuado en varios de los teatros de «primera línea» internacionales.