Los dos libros editados por La Vorágine.

TW
0

Hacer cómics con los textos muy cuidados sin llegar a ser novela gráfica. Con este propósito se incorpora al mercado editorial La Vorágine, un proyecto del ilustrador Pato Conde y el escritor Pablo Pernas que se presentó este jueves en la librería Rata Corner, en Palma.

El sello surgió por «la necesidad de poder sacar más cosas propias», según cuenta Conde, quien ya había compartido con Pernas proyectos anteriormente. Aseguran que tienen «los mismos gustos». La idea se gestó en la Feria GRAF en Barcelona, un encuentro de cómic de autor, y Conde asegura que «sabemos que hay muchas editoriales en la Isla que hacen cosas parecidas y muy buenas. No pretendemos competir con ellas, nuestra intención es compartir y enriquecer la escena del cómic».

En cuanto a la rentabilidad de los proyectos independientes como este, Pato Conde lo tiene claro: invertir en las ideas sale muy a cuenta. «A nosotros nos compensa hacer esto porque apostamos por lo que hacemos y cuidamos todos los detalles».

Actualmente, La Vorágine tiene dos títulos publicados: Turistas y Recuerdos de cuando fui mayor, y un proyecto de recopilación de las viñetas web Historias del Espacio Exterior, los tres escritos y diseñados por el propio Pato Conde. El artista admite no tener todavía «una línea estilística definida, pero tenemos claro que no queremos hacer los típicos cómics de superhéroes. La idea es publicar obras más maduras, con los textos y la línea argumental muy cuidados, sin que lleguen a ser novela gráfica. Lo que nos importa ahora es la historia».