Presentación del libro 'Escut del Rei'. | @ajuntpalma

TW
0

El concejal de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística del Ayuntamiento de Palma, Lorenzo Carrió, ha presentado el libro 'Escut del Rei', junto con su autor, Tomeu Bestard, cronista de Palma, y el editor Lleonard Muntaner, coeditor del libro junto a Cort.

Según han informado Bestard en la presentación, que ha tenido lugar este miércoles, el libro intenta mostrar el origen de la heráldica y los escudos y banderas utilizados en Palma y en el antiguo Reino de Mallorca.

Bestard ha destacado que «el libro viene a llenar un vacío que se encontraron los historiadores en la transición cuando les pedían por los símbolos históricos de Baleares y viene a sistematizar toda la información que se tiene hasta ahora».

Por su parte, Carrió ha destacado que con este libro, que forma parte de la colección Can Oms, son ocho los editados esta legislatura a iniciativa de la misma regidoria, entre ediciones, coediciones, o con ayudas, «aparte de los premios Ciutat de Palma que cada año publicamos».