Imagen promocional de Concha Buika. | Concha Buika

TW
0

En la misma jornada en la que la Lotería de Navidad repartirá millones y millones de euros entre los afortunados acertantes, cuando caiga la noche, la cantante y compositora Concha Buika ‘regalará’ en Trui Teatre (Palma), a las 21.00 horas, todo su arte en forma de música y canciones. Será con un recital en el que la artista festejará la Navidad por adelantado, una cita en la que deleitará al público con las canciones de su último trabajo discográfico, Para mí, bañado por un variado abanico de estilos musicales. El evento se incluye dentro de su actual gira, titulada Para mí World Tour 2017.

Buika pisará el escenario de Trui Teatre con su repertorio «más íntimo», detallan desde el espacio escénico, con el que «mezclará una selectiva variedad de estilos musicales con un sonido rico y ecléctico de jazz, jazz Latino, funk, soul, reggae y su versión más atrevida del pop», agregan.

Cantante

Concha Buika no es solo una cantante. Hablar de ella es hablar de una letrista, compositora autodidacta, productora musical, escritora y poeta. Ella es «la voz de la libertad», tal y como la describió NPR Music un tiempo atrás y de quien recibió el honorable título de ‘Una de las 50 mejores voces de todos los tiempos’.

Durante sus más de 15 años de exitosa carrera, la artista mallorquina puede presumir de un amplio listado de premios, así como varias nominaciones y reconocimientos en diferentes países. Sin ir más lejos, Buika fue candidata a Mejor Grabación del Año en la última ceremonia de los Grammys Latinos por el tema Si volveré.

Ahora, después de deleitar a sus fans por medio mundo, Buika llega a Mallorca «con once grandes canciones que traspasan las formas y donde combina todos estos estilos que, junto a lo sorprendente de sus letras y la sensualidad de su voz, hace de ella una artista única en el panorama musical español».