Los directores del documental, junto a David Prowse, el actor bajo el atuendo de Darth Vader en las cintas originales de Star Wars. | Efe

TW
1

El documental «I am your father», la historia del actor original que interpretó el personaje de Darth Vader en la saga «La guerra de las Galaxias», de los directores de cine mallorquines Marcos Cabotá y Toni Bestard, se emite este sábado en IB3 televisión.

La cadena autonómica ha programado a las 21.30 horas el documental, producido por Paula Serra y Miquel Verd, ha informado en un comunicado.

Esta producción, coproducida por IB3 Televisión y las productoras Nova Televisión, Singular Audiovisual y Strange Friends, fue nominada en 2015 a los Premios Goya como mejor documental.

David Prowse es un icono para los seguidores de la saga «Star Wars», tras interpretar en la primera trilogía al mítico Darth Vader.

Pero, curiosamente, ha sido el actor más despreciado por la factoría de George Lucas, ya que en todas las películas doblaron su voz, algo que Prowse descubrió el mismo día del estreno y, además, en el momento decisivo en que Vader debía mostrar su rostro, lo sustituyeron por otro actor (Sebastian Shaw).

La historia comienza cuando el joven director de cine Marcos Cabotá decide viajar a Londres para proponerle a David Prowse volver a rodar la secuencia de la muerte de Darth Vader en «El retorno del Jedi «. Aunque sea de manera simbólica, al fin se hará justicia y será él quien mostrará el auténtico rostro que se ocultaba detrás de la máscara de Vader.

El documental es un recorrido por la vida de Prowse mientras de forma paralela el joven director intenta rodar con él la famosa secuencia. Además, la pista del recorte de un diario local de California, en el que en 1978 Prowse vaticinó uno de los giros dramáticos más famosos de la historia del cine, tal vez ayude a desvelar los verdaderos motivos del rechazo de Lucas hacia el actor que interpretó su personaje más emblemático.