Interior de la librería Quart Creixent, ubicada en la calle Rubí de Ciutat. | Lydia E. Corral
La Regiduría de Cultura del Ajuntament de Palma, con Llorenç Carrió al frente, ha sacado a concurso público una nueva convocatoria para dotar a su Xarxa de Biblioteques de nuevos títulos. Hasta ahora, la compra de libros que nutren las bibliotecas de Ciutat corría a cargo de los propios empleados de estos espacios; este año, en base al citado concurso público, será una única librería o empresa quien realice este servicio. Pero las bases de la convocatoria han traído consigo una sorpresa para los propietarios de la librería Quart Creixent, ubicada en la calle Rubí y especializada en libros en catalán, ya que las bases de la citada convocatoria exigen que se tengan libros en exposición tanto en catalán como en castellano.
28 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este regidor que salga del mundo de la politica
Jo els hi venc a un euro, peró perque ells els venguin al seu preu mes de cent llibres en castella`. I a veure que diu ara ewl regidor. Que els posin a la part de darrera de l'escaparat i tema resolt, a mes en cap lloc diu que no es puguin posar drets i pel llom del llibre on també figura el títol i l'autor.
Este ayuntamiento ya se está pasando de tanto tomar em.pelo a los ciudadanos. Menos mal que ya queda menos para las elecciones
A este.regidor lo van cambiando de áreas por incompetente y ya no saben donde colocarlo. Es muy fácil, si uno no sirve que deje el.puesto a otro que sea competente. No todo el mundo sirve para la politica. A otra cosa mariposa.
Qui ha quedat fora per tenir exposats només llibres en castellà i anglès o altres llengües?
Si uno se molesta en ir al Perfil del Contratante del Ajuntament de Palma, y busca la documentación administrativa de este contrato, lo que se exige es "un lugar físico de venta o distribución donde poder ir a consultar los libros ofertados, tanto en lengua castellana como en lengua catalana". Y luego sí dice que deben estar expuestos y sin envolver. Por tanto, respetando la libertad de empresa de esta gente de no querer libros en castellano en su tienda (por la razón que sea), deben asumir las consecuencias de sus actos, y lo primero era no haberse presentado por no cumplir los requisitos (y no hacerse la víctima, como hacen ahora).
Titular tendencioso!! Quart Creixent no cumple los requisitos para vender a bibliotecas y punto!! si no les gusta.... que vendan libros en castellano... Manda narices!
Aún existen bibliotecas?
Por una vez el ayuntamiento hace algo razonable.
A ver si entendemos. Que la librería que opte debe vender libros en ambos idiomas OFICIALES!! DE ESPAÑA!! Que no sólo se deja fuera a Quart sino a otras que no cumplen esta condición. Que las bibliotecas públicas tienen libros hasta en otros idiomas comunitarios. Que son para todos. QUE AQUI HAY DOS, DOS!! IDIOMAS OFICIALES, NO SOLO CATALÁN.