Palma ha programado multitud de actividades este fin de semana con motivo de las fiestas de la ciudad. | Ana Largo

TW
3

Sant Sebastià trae este fin de semana a Palma multitud de citas imperdibles, que arrancan este viernes a partir de las 18.00 horas con la salida de los Gegants i Capgrossos de la Sala, que desfilarán entre Cort y la Plaça Major. Será allí donde se concentrará la mayor parte de la fiesta con la llegada también del Drac de Na Coca y el encendido de los foguerons, desde las 20.00 horas.

Pero, sin duda, la protagonista de este 19 de enero es la Revetla. Desde las 20.30 horas, los conciertos irán tomando las principales plazas de Ciutat, con una propuesta musical de marcado carácter local. En total, serán ocho plazas agrupadas por diferentes estilos: ball de bot y músicas del mundo en Plaça Major; la de Cort albergará la electrónica; jazz, en Porta Santa Catalina; Joan Carles I será la 'casa' del pop; el ska y el reggea flamenco, rumba y soul sonarán en Plaça de la Reina. El pop rock mandará en Plaça d'Espanya, mientras que el swing y ritmos latinos ocuparán el Olivar. La música alternativa se hará notar en Jacint Verdaguer.

Los murcianos Maldita Nerea, el conjunto Medina Azahara, los catalanes Txarango y los locales La Gran Orquesta Republicana son algunos de los cabezas de cartel de esta Revetla 2018, que garantizará música hasta bien entrada la madrugada.

Cortes de tráfico

Con motivo de la Revetla, la Policía Local de Palma anuncia cortes y restricciones de tráfico este viernes desde las 17:30 horas.

La EMT también ha anunciado que ofrecerá servicio de autobuses gratuitos. Concretamente, las diferentes líneas del bus nocturno, que conecta el centro con las barridas, ofrecerán servicios sin cobro.

La fiesta continuará este sábado, día de Sant Sebastià. Entre otras actividades -Cort ha programado más de 70 con motivo de las fiestas del patrón de Palma-, se celebrará desde las 19.00 horas la gala de entrega de los Premis Ciutat de Palma en el Teatre Principal o el concierto Copa Mallorca en la Plaça d'Espanya desde las 21.00 horas y con Bebe como cabeza de Cartel.

El día 21 para cerrar el fin de semana se celebrará el tradicional encuentro de bandas de música en el Palacio de Congresos, a partir de las 11.00 horas. A las 12.00, en el Castillo de Bellver se podrá ver una exhibición de la Policía Montada y ya por la tarde, desde las 17.30 horas, habrá una actuación del Castellers de Mallorca que arrancará en la avenida Jaume III.

El punto fuerte de la jornada dominical llegará a las 19.00 horas con el Correfoc, que saldrá desde el puente de sa Riera y concluirá en la plaça Joan Carles I con el encendido de las bestias de fuego.

Para aquellos que prefieran disfrutar del teatro, entre la programación que han preparado para estos días las salas de Palma destaca la función «El amor sigue en el aire», protagonizada por Bibiana Fernández, Manuel Bandera, Alaska y Mario Vaquerizo, en cartel hasta el domingo 21. Se trata de una comedia musical que propone un viaje por todos los estados del amor, desde las primeras experiencias a la estabilidad, el aburrimiento, el engaño, las mentiras, el olvido o la reconciliación, en divertidas escenas y aderezado con canciones por todos conocidas que ilustran todas estas etapas y se convierten en parte de la trama. Últimas funciones este sábado a las 21 horas y el domingo a las 19 horas.