El evento se enmarcó en la inauguración de la muestra fotográfica de Jean Marie del Moral, Processos 1978-2018, y contó con la presencia de algunos de los personajes más destacados del ámbito de la cultura y la política locales.
Un abarrotado hall fue el espacio elegido para albergar los discursos de la presidenta Francina Armengol; el alcalde de Palma, Antoni Noguera; el vicepresidente insular de Cultura, Francesc Miralles, y la directora del Es Baluard, Nekane Aramburu, quien tomó la primera palabnra e hizo hincapié en el «deber social» de la institución y en su papel como «motor cultural de la ciudad». Además, aseguró que, actualmente, el museo de Palma mira «?de tú a tú?» a otros centros europeos.
Por su parte, Antoni Noguera empezó su parlamento agradeciendo la labor de los trabajadores del museo, aunque dedicó la mayor parte de su tiempo a insistir en «la necesidad de que Es Baluard ?dialogue? con el resto de centros museísticos de Palma» y ejerza su liderazgo cultural. «Una ciudad culta es una ciudad más igualitaria y más querida», concluyó el primer edil, antes de dejar paso a Francina Armengol, quien quiso recordar «a los grandes impulsores de este proyecto, estén o no aquí» y destacó la importancia de invertir en personas «capaces de crear y, por tanto, de emocionarnos».
Tras los parlamentos, las autoridades recorrieron la planta principal y atendieron a las reproducciones de Jean Marie del Moral, que retratan los estudios de varios artistas cuyas obras pertenecen a la colección del museo. Una muestra que ha obligado a reorganizar las piezas del centro, y que, en palabras de su autor, logra «un diálogo» entre proceso y creación nunca visto hasta el momento en la Isla.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.