«Lamento profundamente que Uma haya sufrido ese dolor, tanto física como emocionalmente, por todos estos años desde el accidente que ocurrió en el set de Kill Bill. La seguridad de los profesionales que trabajan en las películas que produzco es vital para mí y nunca quiero defraudar a nadie», expresa el productor en un comunicado recogido por The Hollywood Reporter.
«Nunca oculté nada a Uma ni a nadie, ni participé en ningún encubrimiento de ningún tipo, y nunca lo haría», detalla Bender, quien le pasó el archivo en vídeo del accidente a Tarantino para que Uma Thurman tuviera acceso a él.
«Quería asegurarme de que tuviera todas las respuestas que había estado buscando. Siento un gran respeto por Uma, como artista y como persona, y solo le deseo lo mejor», asegura.
«El volante estaba en mi vientre y mis piernas estaban atascadas debajo de mí. Sentí un dolor abrasador y pensé: 'Dios mío, nunca volveré a caminar'». Con esas palabras describió Una Thurman, en una entrevista concedida a The New York Times, el accidente que sufrió en 2003. La actriz alegó que Tarantino la presionó para llevar a cabo esta escena de riesgo, a bordo de una «caja de la muerte» a modo de automóvil y a través de un camino de arena que tampoco reunía las condiciones de seguridad necesarias.
Thurman aseguró que su abogado quiso obtener las imágenes del accidente en su día para poder presentar una demanda por daños y perjuicios, pero se le negaron. Fue solo hace unos meses cuando Tarantino le entregó dichos archivos a la actriz, coincidiendo con la explosión del escándalo y la ola de denuncias por abuso sexual contra Harvey Weinstein.
Uma Thurman publicó el vídeo del accidente en Instagram el pasado martes, acompañado de una publicación en la que señalaba al citado «Lawrence Bender, E. Bennett Walsh y el notorio Harvey Weinstein como únicos responsables» del encubrimiento. De la misma manera, exoneró a Tarantino y confesó que cree el cineasta está arrepentido por lo sucedido.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me parece increíble que no haya podido denunciar hasta ahora, está claro que los productores y directores de Hollywood tienen un poder absoluto sobre todo lo que no me extrañA teniendo a Trump de presidente.