Según ha explicado en una nota informativa este martes el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo, se trata de un proyecto experimental «en movimiento y a largo plazo» para fomentar una ciudad más conectada a partir de tres barrios dentro del recorrido de la línea número 7, que contará con diferentes acciones durante el año 2018.
Se iniciará con Son Gotleu, y los otros barrios se irán perfilando durante el proceso. El objetivo es mostrar los intereses trabajados por los participantes en relación a las reflexiones sobre el territorio llevadas a cabo durante el desarrollo del proyecto, y todo ligado con las prácticas artísticas contemporáneas.
Asimismo, se plantea como una cartografía poblacional de diferentes barriadas que conforman la ciudad a través del trabajo con herramientas artísticas, de mediación y educación.
Entre las acciones especificas previstas se encuentran una charla del fotógrafo Alejandro S. Garrido en el bus 7 (22 de marzo) y un taller fotográfico con el mismo fotógrafo para los participantes de Son Gotleu (23 de marzo).
Por otro lado, el proyecto tiene como objetivos elaborar representaciones alternativas de la ciudad a través de sus habitantes, utilizar el servicio de transporte público como dispositivo de elaboración de nuevos conocimientos, poner en valor el transporte público y favorecer un acercamiento de nuevos públicos.
En cuanto a metodología, a finales de 2017 se creó un grupo de trabajo entre el área de Movilidad del Ayuntamiento de Palma y el equipo educativo del museo para investigar la diversidad y flujos de personas que transitan en la línea del bus número 7.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
...menuda foto..para la posteridad...parece que la cultura y el arte siguen siendo patrimonio de unos pocos, mediocres e iluminados
Fa una bona falta, que li agafin el gust a la ciltura.