El vicepresidente del Consell Francesc Miralles y la consellera de Cultura, Fanny Tur, durante la reunión con el director general de Bellas Artes. | Consell de Mallorca

TW
0

El director general de Bellas artes y Patrimonio del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, Luis Lafuente, ha propuesto este miércoles al Govern y al Consell de Mallorca la creación de una comisión mixta para realizar un inventario de todos los recursos patrimoniales que pasarían a la institución insular con el traspaso de la gestión del Museu de Mallorca.

Así ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes del Govern en una nota de prensa tras una reunión en Madrid de los representantes de las tres instituciones este miércoles.

Por parte del Govern ha asistido la consellera de Cultura, Fanny Tur, mientras que ha representado al Consell el vicepresidente primero y conseller insular de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles.

El objetivo del encuentro era obtener el visto bueno sobre el traspaso del museo al Consell de Mallorca y avanzar en esta operación. Los representantes baleares han explicado al Ministerio que las dos instituciones están de acuerdo en realizar este traspaso, una iniciativa que ha sido recibida «con muy buena predisposición», según el Govern.

Respecto al inventario, la consellera Tur ha propuesto que si en su elaboración se identifican piezas de otras islas, éstas puedan ser trasladadas en depósito a los museos de la isla correspondiente. El director general se ha mostrado conforme con esta petición.