TW
0

El concierto para violín número uno de Prokófiev y la Sinfonía número cinco de Xostakóvitx serán las obras que se interpretarán en el undécimo concierto de temporada de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears (OSIB), que estará acompañada por su Academia, por el violinista solista Daniel Röhn, sustituyendo a Frank Peter Zimmermann por motivos de salud, y bajo la dirección del director titular Pablo Mielgo.

Asimismo, el concierto tendrá lugar el próximo 15 de marzo a las 20.00 horas en el Auditórium de Palma, según ha informado la Conselleria se Cultura, Participación y Deportes en un comunicado.

Noticias relacionadas

El concierto para violín número uno de Prokófiev consiste en una obra contemporánea que, a pesar de su brevedad, combina toda la expresividad de la melancolía y la tragedia del compositor ruso.

Desde Cultura han explicado que Daniel Röhn es uno de los violinistas más notables de hoy en día, y tercera generación de uno de los linajes alemanes más importantes en el ámbito musical. En este sentido, tanto su abuelo como su padre tuvieron un papel activo en la formación del panorama orquestal de Alemania, como reconocidos concertinos de la Filarmónica de Berlín de Furtwängler y de la Bavarian Radio Symphony Orchestra.

En cuanto a la obra de Xostakóvitx, la Sinfonía número 5, fue compuesta en 1937 como una reacción del compositor ruso contra el criticismo y ha sido definida por él mismo como «una sinfonía Lírica-Heroica en que la idea principal es el optimismo triunfante».