«Mis esculturas en estos lugares emblemáticos pueden gustar o no, pero la creación de debate es, sin duda, uno de los objetivos del arte. Estoy seguro de que estas figuras no dejarán a nadie indiferente...». Así lo explicaba el creador durante la colocación de algunas de las grandes esculturas antropomorfas junto al Museo del Mar del Port de Sóller.
Otros espacios públicos y privados de la ciudad cuentan ya también desde hace unos días con esta obra, lo que permite seguir «un itinerario cultural que hará aún más atractivos estos espacios y que, seguramente, se traducirá en miles de fotografías y comentarios».
El artista de Pollença, de reconocido prestigio internacional, ha sido invitado a exponer sus obras en Miami (Estados Unidos), un proyecto que llevará a cabo a continuación del de Sóller, donde las figuras se mostrarán al aire libre hasta finales de 2019. El alcalde, Jaume Servera, destacó que «las esculturas de Bennàssar podrán ser contempladas por todos y darán más atractivo a nuestros espacios verdes».
La exposición de esculturas, que se complementa con una muestra pictórica de arte erótico y también de piezas tridimensionales en el Museu de Sóller, se inaugurará formalmente este sábado. Los espacios públicos donde se han instalado son el Parc de Sa Calatrava, con dos grupos de figuras que «sorprenden» al peatón; la Miranda de Santa Caterina –un privilegiado balcón sobre el mar de Tramuntana– y los jardines anexos al oratorio, con tres obras más que «vigilan» la rada; la escollera y la playa del Través (estos dos últimos grupos «tocando» la sal del mar Mediterráneo, una de las principales fuentes de inspiración de Bennàssar); la rotonda de entrada al pueblo; la estación del tren de Sóller y los jardines privados de Can Grec.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este Arte, esta en consonancia con la decadencia de la sociedad... Me quedo con la Grecia clásica.
Això passava fa més de cent anys, quan la gent s'escandalitzava de les obres dels impressionistes, però que passi avui en dia, llegir aquests comentaris sobre art, fan un poc de vergonya.
A jo m, agraden, a convertit uns llocs del poble que pasaven desapercivits, amb llocs especials. Enhorabona per s, artista
S´hi han de mirar molt per fer-ho tan horrorós... està a l´altura del Palau de Congressos
A sa notícia hauria de sortir q ens han 'costat' a nes sollerics!!! segur q de franc no....
S.art es sempre benvingut,encara que no tenguem coneixements per entendre.l. A mes a mes aquesta m.encanta!
Aquest senyor no és qui va fer ses escultures de Can Picafort? Es ver que no són figures molt realistes però encara m'agraden més que ses cubistes o abstractes. Almanco se veu més qué és.
Y a esto le llaman arte?,para artistas los griegos y los romanos en su epoca
La Venus de Milo está muy vista. El realismo es una opción pero no la única. Lo que importa es la sensación que causa en el espectador. A partir de ahí, sobre gustos hay mucho escrito, tal vez demasiado.
Pep, estoy de acuerdo contigo, es más, pienso que estas "malformaciones" son inaceptables por donde quiera que se miren y que no se ha tenido rigor ni ningún proyecto ni objetivo al intentar (sin conseguirlo) dar forma al bodorrio. Vds disculpen si alguien se ofende.