Imagen promocional de Damien Rice.

TW
0

El cantautor irlandés Damien Rice ( Celbridge, Condado de Kildare, 1973) actuará por primera vez en Mallorca. Será en el Auditórium de Palma el próximo jueves 2 de agosto, a las 19.00 horas. Unos días después lo hará en el Teatre Principal de Maó, en Menorca. Las entradas se pondrán a la venta este jueves día 12 a partir de las 11.00 horas en la página web oficial del cantante (http://www.damienrice.com).

Estos conciertos formarán parte del Wood Water Wind Tour, una inédita gira por España e Italia organizada por el músico con el motivo de hacer realidad uno de sus grandes sueños: navegar de concierto a concierto en un viejo velero de madera. Rice llegará a Ciutat tras pasar el Cap Roig Festival de Calella de Palafrugell (Girona) el 29 de julio, cuyas localidades ya están agotadas.

Noticias relacionadas

Su último trabajo fue el elepé My Favourite Faded Fantasy, su tercer álbum de estudio, que se publicó el 31 de octubre de 2014 bajo el sello discográfico de Atlantic Records. Sus temas The Blower’s Daughter y Cold Water fueron parte de la música en la película Closer, dirigida en 2004 por Mike Nichols. Además, Cold Water también fue parte de la serie de televisión estadounidense ER, y las películas La chica del café, I Am David y Pequeñas Mentiras sin Importancia. Delicate formó parte de la película Querido Frankie y de las series de televisión Perdidos, House o CSI: Miami.

El cantautor ganó el prestigioso premio estadounidense Short List Prize y en 2007 fue nominado a un Premio Brit (Brit Awards) como mejor artista internacional, junto a artistas de la talla de Justin Timberlake, Beck, Bob Dylan y Jack Johnson.